La mayoría de empresarios valencianos carece de creatividad y falla en alguna habilidad directiva básica

Resolver con facilidad los conflictos, manejar los egos individuales de un equipo, hablar en público de un modo eficaz y hallar soluciones creativas a problemas del día a día son las principales carencias de los empresarios valencianos. Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la presentación del programa ejecutivo Be 10, impulsado por la consultora GO UP, que dirige la ex juez Dora de Teresa, y que se ha presentado esta mañana en la Bolsa de Valencia.

Equipo Go up

En un entorno cambiante, cada vez son más necesarias habilidades directivas que no se enseñan en un sistema educativo reglado que no puede satisfacer las necesidades de un mercado hipercompetitivo. “Nuestro sistema educativo no potencia, por ejemplo, las capacidades de hablar en público, a diferencia del sistema norteamericano donde la oratoria es tan importante. Sólo hay que mirar las grandes presentaciones de producto de Apple, Microsoft, o cualquier otra empresa. La puesta en escena es impresionante. Por eso en este programa de alto rendimiento, entre nuestro equipo tenemos a una actriz, una atleta que ha participado en tres mundiales y a una presentadora de televisión”, dice Dora de Teresa, socia fundadora de Go up.

Los objetivos del programa Be 10 consisten en potenciar las diez habilidades que todo directivo valenciano necesita: liderazgo, impacto e influencia, gestión de equipos de alto rendimiento, etc., todas ellas englobadas dentro de la inteligencia emocional como se encargaron de destacar José María Martínez, Director Territorial de Bankia empresas y consejero APD Levante; Joaquín Maldonado, responsable Banco Mediolanum y Julián Pelacho, Coach Ejecutivo y Director de Conmac Acción Positiva.

¿Qué es Be 10?

El programa está estructurado en 10 sesiones con “formadores10” entre los que se encuentra Juan Planes, director de tiendas de Pollos Planes, Florent Amion, Gerente de Vygon España que recientemente ha inaugurado el primer “edificio optimista” de la CV o Jesús Hernández, asesor de I+D+I en el Gabinete del Ministerio de Economía y Competitividad.

En cada sesión, además, acudirá un “directivo 10” a compartir su caso éxito. Entre ellos, destaca Eduardo Baviera, Director General y fundador de Clínicas Baviera, Marta Fernández de Castro, 25 años capitana del Valencia Terra y Mar o Rafael Olmos, creador del nuevo concepto de negocio Zummo Health Bar.

“Pero la auténtica innovación del programa- explica Dora de Teresa- radica en que cada alumno del programa ejecutivo de alto rendimiento Be10, contará con 6 sesiones de coaching personalizado con el formador que estime conveniente para que monitorice y le supervise –mentoring- en su proceso crecimiento y cambio hacia la excelencia”.

¿Qué es Go up?

GO up es una consultora dedicada a la formación y al crecimiento de las personas que nace de la ilusión y fuerza de un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo personal y profesional de sus clientes como medio de cambio y transformación:

Equipo:

  • Dora de Teresa. DIRECTORA-FUNDADORA, Coach Ejecutivo, Abogada, Mediadora y Ex Juez. Licenciada en Derecho por la UV. Master en Asesoría Fiscal por la EE. Master en mediación y gestión de conflictos por el CEU Cardenal Herrera. Coach ejecutivo por AECOP. Experta en Comunicación y Oratoria. Ponente internacional, speaker de la Comisión Europea en Denominaciones de Origen y Marketing. Docente en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en Escuelas de Negocios. Experta en motivación profesional y empresarial. Colaboradora habitual en medios de prensa y radio.
  • José Ignacio Soler: RESPONSABLE ÁREA DE FORMACIÓN. Licenciado en Físicas por la Universidad de Salamanca con más de 15 años de experiencia ocupando diferentes posiciones de Jefe de Departamento, Area Manager, KAM, Director Territorial y Director de Unidad de Negocio en Compañías tales como Carrefour, Orange, Vodafone, Prosegur o Grupo Azimut. Actualmente es Businesss Partner en Atman y especialista en la mejora del rendimiento y productividad de Equipos.es Coach Ejecutivo por AECOP y colabora como Director Comercial Interim con varias compañías en el lanzamiento y desarrollo comercial a nivel nacional e internacional de diversos productos y servicios.
  • Pau Biot RESPONSABLE ÁREA DE CONSULTORIA. Ingeniero Industrial por la UPV. Apasionado del impacto motivacional en la mejora continua. Experto en herramientas de mejora continua, Lean Manufacturing y 6 sigma. Coach de equipos por CRR Global (ORSC) y coach ejecutivo por AECOP y EEC. Más de 10 años de experiencia liderando equipos a nivel nacional e internacional, sobre todo en grandes empresas multinacionales. Profesor Asociado de la UPV en desarrollo de personas y equipos.

GO up cuenta en su equipo con la colaboración de los mejores profesionales en:

▪ Comunicación
▪ Innovación y creatividad
▪ Emprendedurismo y Orientación laboral
▪ Estrategia, Finanzas y Derecho
▪ Marketing y ventas
▪ Marca personal y social Media
▪ Liderazgo y Valores
▪ Habilidades Directivas y personales
▪ Coaching ejecutivo y personal
▪ Psicología positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *