Connect
To Top

La Mesa de Ángel León, la mesa de los sabores marinos

La-Mesa-de-Ángel-León-en-Mandarin-Oriental-Barcelona

ONDA3.COM|GOURMET.- Ángel León, que acaba de obtener su segunda estrella Michelin por su restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María (Cádiz) es conocido como el ‘Chef del Mar’ por su conocimiento del mundo marino y su creatividad para trasladarlo a la mesa.

El pasado octubre Ángel León inauguró BistrEau, la apuesta marina y desenfadada de Mandarin Oriental, Barcelona. El hotel completa así su oferta gastronómica sumando esta apertura a Moments, el restaurante gastronómico con dos estrellas Michelin dirigido por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam.

Una carta 100% marina, una inmersión en los sabores del mar donde se incluirán algunos platos nacidos en Aponiente y algunas creaciones nuevas. Se mezclarán técnicas y productos propios del Atlántico y el Mediterráneo, siempre con el objetivo de hacer experimentar al comensal con nuevas texturas, sabores sorprendentes y elaboraciones innovadoras.

Inmersión marina

La Mesa de Ángel León incluirá propuestas sugerentes como la evanescente ’tortillita de camarones a la brasa’, la ‘sopa yódica’ o el ‘arroz de plancton 2.0’, un nuevo ingrediente que llega a las cocinas gracias al trabajo y las investigaciones del chef del mar. Además de otros platos con cocciones distintas, sensaciones táctiles o equívocos visuales como la ‘crema ibérica’, el ‘merengue de ostra’ o el ‘algodón de plancton’. Completarán el menú elaboraciones como la ‘parpatana de atún rojo’ o los ‘gnocchi de gambas de Palamós’.

Los 12 únicos comensales serán convocados a las 20:30. El jefe de cocina les dará la bienvenida y les presentará la propuesta gastronómica de La Mesa, situada en un extremo del BistrEau, con vistas a la cocina. Allí experimentarán un menú degustación cerrado con más de 15 platos que irá cambiando en función de la temporada, puesto que solo se utilizan productos frescos y del día.

La Mesa de Ángel León abrirá todas las noches, de martes a domingo, siempre bajo reserva. El coste del menú degustación es de 129 euros o 175 euros con maridaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Lentejas a la napolitana

    Las lentejas son una de las legumbres mas conocidas en todo el mundo, pues contienen fibras importantes que favorecen el tránsito...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 febrero, 2017
  • Bacalao al horno con mayonesa gratinada

    El bacalao es uno de los ingredientes mas utilizados en una gran variedad de platillos.  Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 febrero, 2017
  • Claves para disfrutar tu casa durante el invierno

    Una casa es parte esencial de la vida. En ella se disfrutan algunos de los momentos más importantes y señalados (cumpleaños,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 febrero, 2017
  • Arroz con acelgas

    El arroz con acelgas es una receta típica valenciana. Este arroz se caracteriza por ser caldoso y a pesar de ser...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol17 febrero, 2017
  • Ensalada de lechuga romana

    La lechuga romana es una variedad de lechuga que se caracteriza por tener las hojas alargadas. Con ella podemos elaborar una...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol16 febrero, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.