La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista mantiene el Nivel 4 de Alerta

La mesa de valoración de la amenaza prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, integrada por el secretario de Estado de Seguridad y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), se ha reunido esta mañana.

Esta reunión ha sido presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sede del Ministerio del Interior. Además han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y los máximos responsables de los servicios antiterroristas del CITCO y CNI​.

comision-antiterrorista

En el actual Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), Nivel 4, la mesa se reúne, al menos, cada semana y siempre que decide convocarla el ministro del Interior, como ha sido en este caso. El objeto de la reunión ha sido poner en común la información disponible y actualizar los elementos esenciales de la amenaza terrorista actual.

​​En estos momentos, el Ministerio del Interior recuerda que España mantiene el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista – NAA 4 (Riesgo Alto) de una escala de 5 después de haberlo elevado pasado el 26 de junio tras los atentados yihadistas perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait.​

UNA FURGONETA CARGADA DE EXPLOSIVOS EN HANNOVER

La noticia de última hora nos sitúa en la ciudad alemana de Hannover, concretamente en las inmediaciones del estadio en el que se iba a celebrar el partido entre Alemania y Holanda, y al que estaba previsto que acudiera la canciller Ángela Merkel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *