Connect
To Top

La Moda, ¿tendencia o estilo?

Por Manu Aguado. Especialista en Moda y Protocolo. 

Si cogemos la definición de Moda nos dice” Conjunto de prendas de vestir , adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan en un periodo de tiempo determinado”.

La moda tiene un sin fin de ida y venidas, o mejor dicho, que esta “IN” y que no? Podemos decir que esta en tendencia. Si realmente queremos saber lo que es o significa “Tendencia”, en la moda; seria, lo ultimo, lo nuevo, lo innovador, rompedor.

Todas esas costumbres e inclinaciones que la gente sin criterio de moda, o simplemente se deja llevar, adopta este estilo y que de normal marcaran una época, lugar o tribu urbana.

Lo mas curioso de todo es que somos nosotros mismo los que creamos esta forma de moda, ya que decidimos que es lo que se lleva o no, tendencia si o no.

Los diseñadores, de normal investigan , consultan, crean y presentan sus creaciones en grandes eventos, pasarelas de moda, pero nadie mejor que tu y yo, personas amantes de la moda, del buen vestir, del glamour, de la sofisticación, somos quienes tenemos la ultima palabra para decidir que se va a llevar, que estará de moda, para comprar y usar ciertos productos que van a formar parte del ciclo de la moda, que tras el paso de los años vendrán otras tendencias y lo reemplazaran, pero el buen vestir siempre estará.

Hoy en día en este mundo globalizado, todo evolucionado mucho mas rápido, por eso se llaman TENDENCIAS TEMPORALES. Este es un mundo hiper-socialmente comunicado y eso también se refleja en la moda.

No hay nada mejor que tener que tener tu propio estilo y tu personalidad para vestir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Columnistas