La Mostra Internacional de Pallassos ultima su puesta a punto para que la cultura y las risas llenen todas las calles de Xirivella

El certamen se complementa con numerosos actos y espectáculos en la vía pública y de carácter totalmente gratuito.

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Cultura y la dirección de la Casa de la Cultura, ultima estos días la puesta a punto de la 22a Mostra Internacional de Pallassos, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

1

La organización prevé alcanzar un alto nivel de participación de público en las actividades y espectáculos programados para esta edición. El Certamen que arranca el día 2 y se alarga hasta el 15 de noviembre de 2015 ya ha abierto las taquillas al público, desde el pasado lunes, 26 de octubre, y las ventas de los espectáculos de referencia marchan a buen ritmo.

2

Como en años anteriores, pero con ilusiones renovadas, la dirección de la Mostra ha organizado la Mostreta para seguir con el objetivo de acercar a los más pequeños estas actividades culturales, y garantiza, así, que los niños y niñas de los distintos colegios de Xirivella disfruten de actividades específicas y espectáculos dentro de la Mostra.

Una programación con un alto componente solidario

CartelCabe destacar que en la programación de la Mostra se han organizado numerosas actividades de carácter gratuito, con un componente colaborativo y en algunos casos solidario y, en su mayoría, se celebrarán en las calles y plazas de Xirivella para que todos los ciudadanos participen de esta fiesta cultural tan importante para la localidad.

Vicente González San Francisco, San Fran, director y coordinador de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, destaca que ‘muchas de las actividades son posibles gracias a la aportación de asociaciones y ong’s, además de la participación de los centros escolares en la Mostreta, cuyo objetivo central es transmitir los valores de esta figura teatral: la ternura, la sensiblidad, la espontaneidad y la capacidad de superación que tiene el clown. En definitiva, aprender divirtiéndose’.

También destaca en esta 22 edición por su carácter solidario y por su sabor especial de despedida, la compañía valenciana PTV Clown, habituales desde los inicios de la Mostra, que actúa, el viernes 6 de noviembre en el Auditorio y Piojo y Hula ponen fin a más de 30 años en la escena con su última aventura: ‘Ya está’. Una función solidaria cuyos beneficios irán a la ONG de Payasospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *