La Mostra Viva sitúa a Valencia como lugar de encuentro de las culturas mediterráneas

mostra_viva_img1

Noticias ONDA3/Redacción.- El objetivo de la Mostra Viva del Mediterrani es convertir a Valencia en un lugar de encuentro de las culturas y conflictos entorno al mar Mediterráneo.

Descubrir otras miradas y tender puentes para entender lo que nos une y también lo que nos diferencia. Y las mejores herramientas para transmitir este conocimiento son el cine, la literatura, las artes visuales, la gastronomía, la música, el debate, etcétera.

La inauguración será el día 7 de octubre y la clausura el sábado 15, ambas, en el Palau de la Música. El esquema de ocho áreas temáticas se mantiene. La Mostra de Cine del Mediterrani ofrecerá en Valencia largometrajes y cortometrajes de los países ribereños. La Trobada de Música del Mediterrani acercará a bandas de las riberas norte, este y sur.

El Encontre d’Esriptors/es del Mediterrani gana peso en su nueva sede y unirá la música a las voces de poetas y narradores. Por su parte, la Escena del Mediterrani vuelve a apostar por el circo y la narración oral.

Las Arts Visuals de Mediterrani mantiene el fructífero diálogo de alumnos y profesores de Bellas Artes con el mar. Los Debats del Mediterrani profundizarán en las diversas caras de este mar.

La Gastronomía del Mediterrani indagará en la variedad de la dieta mediterránea, y la Mostra Educativa demostrará que arte y cultura es algo participativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *