En la Nit de la Plantá: Felicidades Valencia

1 min


Por Manuel J. Ibáñez Ferriol. 

Es la noche más mágica y especial de toda la Semana Fallera.

Hay que reflexionar, sentir, vivir y compartir con los falleros y falleras, que han trabajado y vivido toda la anualidad.

En la vida del Casal, la noche del día 15, se vive de forma muy especial. Se comparte cena, risas, bebida y apoyo al artista fallero, auténtico artífice del gran evento: el monumento. Queda totalmente representada la vida social no solo valenciana, sino española y mundial. Todo resulta sensible a ser criticado, o mejor dicho, a verlo con el prisma del ingenio y la gracia, que solo conoce, el propio artista. Desde el boceto, hasta la construcción del catafalco, han sido días de pasión fallera. Los materiales, el papel o cartón, los trapos o draps, la madera o les borumballes -pajitas-, el lijado, la primera pintura, la masilla, y ya poco a poco, en el interior del taller, surge la figura o ninot, en silencio, con la sencilla sintonia de la radio, que siempre resulta llena de intimidad.

Tan solo faltan horas, para que todos podamos quedar sorprendidos por la belleza del monumento. Y así, poco a poco, nos vamos dando cuenta de todo lo que significa, el arte fallero. Es la noche, en la que nace el monumento, que en breves días, sucumbirá, siendo el fuego purificador, el encargado de convertir en cenizas todos los “males” del mundo. De sus cenizas, nacerá de nuevo el monumento del ejercicio siguiente. Y así, como la vida misma, estaremos creando no solo arte, sino riqueza, haciendo avanzar la sociedad, gracias a la promoción festiva, por la que se trabaja de forma altruista.

Estamos en una noche, que va a ser para todos irrepetible. A la prensa, solo nos queda dar todas y cada una de las noticias, que la vida fallera y valenciana, producirá a lo largo de todos estos días. Vivamos la noche con silencio, tranquilos, felices y compartamos esos momentos, con todos los que hacen posible que las Fallas, sean la fiesta más grande del Mundo. Que la pólvora de la Paz, inunde nuestros corazones, que la música, triunfe en todos y cada uno de los rincones de la ciudad, y que la magia de una noche como ésta, nos sirva de ejemplo a todos los que sentimos algo especial por Valencia y sus Fallas.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend