La ONCE dedica el cupón del 17 de abril al V centenario del Hospital General de Valencia

El cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del día 17 de abril está dedicado al V Centenario del Hospital General Universitario de Valencia.

El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, ha presentado junto al delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, el cupón que se sorteará el próximo martes con la imagen del Hospital General de Valencia.

Esta iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del V centenario de la creación del Hospital General de Valencia, que se cumple el 17 de abril. Ignacio Ferrer ha destacado la “voluntad de la Fundación Once de reconocer la labor realizada por el Hospital General”.

Según ha indicado Ignacio Ferrer, “el hospital ha estado íntimamente ligado a la sociedad valenciana y ha destacado por su responsabilidad social. De hecho, su puesta en marcha supuso la creación de un sistema de asistencia moderno, al unificar todos los recursos asistenciales en un sólo hospital”.

El director de Atención al Paciente ha destacado que “el General destaca por una especial sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos. De este modo, ha mantenido siempre una relación de cooperación abierta con las entidades que, sin ánimo de lucro, han trabajado en la promoción del bienestar de las personas más desfavorecidas así como aquellas que viven con alguna discapacidad”.

El Hospital y la ONCE han mantenido siempre una estrecha colaboración, como demuestra por ejemplo la guía para pacientes, en la que se les proporciona en braille información sobre servicios sanitarios; o la adecuación de los jardines para mejorar la accesibilidad tanto a las personas ciegas como a las que presentan dificultad para su movilidad.

El mes pasado el grupo Galenas, una sociedad perteneciente a la Fundación Once, abrió en el Hospital General su primer establecimiento en Valencia. Galenas apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad y con la apertura de esta tienda se crearon cuatro nuevos puestos de trabajo, que se han sumado a los más de 400 trabajadores con discapacidad que ya forman parte de la plantilla de esta empresa.

Esta es una acción enmarcada en la colaboración que mantienen la Conselleria de Sanitat y la Fundación Once en los aspectos que afectan a la asistencia sanitaria de las personas invidentes.

Actualmente, ambas partes estudian mejoras en la asistencia, como la posibilidad de implantar la tarjeta SIP en braille, la adaptación de la página web de la Conselleria de Sanitat para hacer el acceso más fácil a los pacientes invidentes y en concreto hacer más accesible la solicitud de cita previa.

Además, se estudia incrementar los puntos de venta de productos ONCE en centros de salud y hospitales, así como la puesta a disposición de los servicios que prestan las empresas de ONCE y su Fundación en materia de residuos hospitalarios, limpieza, seguridad y lavandería.

 

VLCRADIO | Hospital General | Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *