La ópera rock ‘Jesucristo Superstar’ regresa al Palau de la Música

     La ópera rock de ‘Jesucristo Superstar‘ regresa al Palau de la Música de Valencia con una versión “muy personal” basada en el libreto y la música original de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, y una puesta en escena de influencias mediterráneas con toques contemporáneos y vanguardistas en la que jóvenes procedentes de variadas disciplinas artísticas y estilos musicales darán al espectáculo “riqueza de matices” y “voces singulares”.
Año y medio después de su estreno en mayo de 2010, este espectáculo semiesenificado y producido por Obvio regresará el próximo 5 y 6 de noviembre al auditorio que lo vio nacer para iniciar una gira por España con energías, ilusión y parte del equipo inicial “renovados”. Así lo ha asegurado el director artístico y musical, Juan Antonio Ramírez, que este lunes ha presentado el montaje acompañado de la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, y gran parte del equipo, en su mayoría valenciano, formado por más de 60 personas.

A las órdenes de la directora de Movimiento Escénico e Interpretación, Dafni Valor, el elenco cuenta con artistas como Leo Giménez en el papel de Jesucristo, Gema Hernánez (María Magdalena), Carlos Cabrelles (Judas), Ramón de Andrés (Caifás), Javier Santes (Pilatos), José María Requena ‘Reke’ (Herodes), Tanke Ruiz (Anás), Miguel Ángel González (Simón) o Eduard Forés (Pedro) que estarán acompañados por los Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo, guitarras eléctricas, bajos y timbales.

Como ya hiciera en su momento Camilo Sexto, esta producción también versionará al castellano el exitoso ‘Jesucristo Superstar’ que subió a los escenarios de Broadway por primera vez en 1971. Sin embargo, “no tiene nada que ver” con los montajes anteriores, ha apuntado Ramírez, al tiempo que ha señalado que conservando “con la estructura y sensibilidad musical de la época, aporta la riqueza artística e instrumental que tenemos hoy en día” convirtiéndola en una “obra de calado” con gran “fuerza expresiva y emocional”.

Para el director artístico y musical, Jesucristo Superstar’ es “musicalmente excelente y 40 años después se mantiene vivo, joven y moderno porque musicalmente contiene la esencia rítmica, armónica y actual de cualquier música contemporánea”.

Por ello, su intención es iniciar una gira por España, que hasta ahora se había visto aparcada por la crisis económica, y que arrancará el próximo fin de semana en el Palau de la Música, auditorio para el cual está preparado especialmente el espectáculo “tanto escénica como sinfónicamente”, de modo que juega con todo el espacio de la Sala Iturbi y consigue una acústica “excepcional”, ha garantizado.

No obstante, el espectáculo se puede adaptar a una amplia diversidad de escenarios, con ciertas condiciones acústicas. Así, está previsto que continúe su gira en Madrid y que llegue a Castellón para el mes de abril, ha avanzado Ramírez.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y en las taquillas del Palau de la Música al precio de 35 o 26 euros, según localidades, y los próximos destinos de la gira se podrán seguir a través de las redes sociales en los perfiles de Facebook ‘Jesucristo Superstar Leo’ y en ‘Twitter@JesucristoLeo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *