La oposición pide recuperar edificios en ruinas y vallar los solares del Cabanyal

Sanchis indicó que en una visita reciente a esta zona ha comprobado «las denuncias recibidas sobre la situación de la mayoría de los solares de la zona». Señaló que «incumplen de forma alarmante la normativa municipal respecto a seguridad y cierre de los mismos, así como de limpieza».
«Las abundantes edificaciones abandonadas y muy deterioradas nos han llevado a presentar una moción a la próxima comisión, en la que solicitaremos el cumplimiento real y efectivo de la ordenanza de vallado de Solares», aseguró Sanchis.
Por otro lado, el portavoz de Esquerra Unida ha manifestado que el gobierno local «tendrá que dar explicaciones a los vecinos del Cabañal por haber dejado pasar las ayudas económicas de un millón de euros de la World Monument Fund».

El concejal socialista Vicent Sarriá dijo por su parte que el barrio «tiene futuro a pesar de la alcaldesa Rita Barberá», a quien emplazó a «tomar medidas en positivo» para esta zona.

Sarrià destacó que su grupo municipal ha presentado «propuestas muy concretas para dar un giro al barrio sin renunciar a su estructura tradicional», pra responsabilizar al gobierno municipal de la pérdida de las ayudas de la asociación norteamericana. El edil comentó por último que esta asociación «afirmó en octubre de 2011 que la inclusión del barrio se debía al riesgo de destrucción del tejido histórico y edificaciones consideradas Bien de Interés Cultural».
VLCRADIO | Poblats Maritims | Redaccio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *