La Orden de Malta en Valencia celebra su Capítulo anual en la iglesia de El Patriarca

1_malta-int0

El Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” acogerá mañana, miércoles, la celebración del Capítulo anual de la Orden de Malta en la diócesis, con motivo de la festividad de su patrón, San Juan Bautista, y una posterior eucaristía, que será oficiada por Miguel Navarro, consiliario de la orden.
La misa tendrá lugar a las 19.30 horas en la capilla de la Inmaculada de la iglesia de El Patriarca y “será la primera que presida el nuevo delegado en Valencia de la Asamblea Española de la Orden de Malta,Vicente García-Menacho y Osset, que ha sustituido en el cargo a José Luis Aguirre”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la institución.

Antes de la eucaristía, que será concelebrada por los párrocos de las localidades de Quartell y Caudete de las Fuentes, Francisco Llorens y Raul García, respectivamente, “los Caballeros de la orden en Valencia, vestidos con sus hábitos correspondientes, formarán capítulo en el claustro de El Patriarca para desde allí dirigirse en procesión hasta la iglesia”, han explicado.

Asimismo, “asistirán Caballeros y Damas de la delegación valenciana, miembros del Cuerpo de Voluntarios, e invitados, entre ellos una representación de la Orden del Santo Sepulcro, de la Real Maestranza de Caballería de Valencia y de la Real Hermandad del Santo Cáliz”.

Soberana Orden de Malta

La Soberana Orden de Malta cuenta en la actualidad en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia a ancianos, como talleres y reparto de alimentos. Entre otras iniciativas, la entidad en Valencia organiza desde hace más de 30 años vacaciones para personas mayores con escasos recursos económicos en la Residencia Tiempo Libre El Puig.

Además, la entidad lleva a cabo el proyecto “Navegando por la Cultura”, que ofrece programas interactivos con ordenador a 24 personas mayores, y el proyecto “Mayores Acompañados”, con talleres y actividades en su delegación. Igualmente, organiza el proyecto llamado “Despensa Solidaria”, que consiste en la recogida y distribución de alimentos para familias sin recursos, y el servicio de “Ropero”, todos ellos con participación activa de Caballeros y Damas junto con el Cuerpo de Voluntarios.

Igualmente, cada año, en el mes de mayo, la Orden acompaña a los enfermos que peregrinan a Lourdes desde Valencia y durante el verano acompañan a jóvenes con movilidad reducida en unos campamentos internacionales que se organizan desde hace 25 años en distintas ciudades europeas.

El nacimiento de la Orden de Malta se remonta a al año 1050 en Jerusalén y cuenta hoy con más de 12.000 miembros repartidos por todo el mundo, donde realizan labores médicas, sociales, asistenciales. La Orden goza de soberanía y tiene la consideración de un Estado, que mantiene relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores con 120 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *