La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia el primer concierto solidario “Ningú sense llar” para personas sin hogar

Comida-int2

REDACCION/AVAN | ONDA3.- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Valencia, a través de sus Servicios Sociales, ha organizado para hoy, viernes, el primer concierto solidario y benéfico “Ningú sense llar” cuya recaudación se destinará a programas de atención social para personas sin hogar.

El concierto solidario tendrá lugar a las 19 horas en el centro “El Musical” de Benimaclet, ubicado en la calle Barón de San Petrillo, 14, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta actividad solidaria se enmarca en la campaña titulada “¡Abre los ojos!”, que desarrolla el Grupo de Integración Social del instituto Jordi de Sant Jordi de Valencia, a favor de los servicios sociales de San Juan de Dios y sus proyectos sociales para personas sin hogar.

La jornada incluirá la realización de talleres para niños y adultos, entre otros uno de reparación de bicicletas a cargo del taller “Tándem” puesto en marcha por la entidad en Valencia, así como conciertos de rumba, electro-swing y rap y proyección de vídeos de sensibilización de personas sin hogar. Posteriormente, a las 21.30 horas tendrá lugar una cena solidaria y la jornada finalizará con una actuación musical.

Las personas interesadas en colaborar en este proyecto pueden reservar los tiquets enviando un correo a la dirección Dalelavuelta@ohsjd.es e indicando el número de tiquets y un nombre. Cada tiquet cuesta 5 euros, de los que un euro se destinará a los Servicios Sociales de San Juan de Dios Valencia, e incluye un bocadillo, una bebida y la participación en el sorteo de una cesta con productos ecológicos.

Más de cien personas sin hogar atendidas por la Orden en Valencia

Entre los servicios que presta la orden figura el albergue “San Juan de Dios” que acoge, en la actualidad, a 50 personas sin hogar , además de otros cinco pisos en la ciudad de Valencia y un centro ocupacional. Entre todas estas instalaciones, son más de un centenar de personas sin hogar las atendidas por esta orden hospitalaria en Valencia, a las que se les ofrece alojamiento, comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín o atención pastoral.

Además, siete familias son atendidas con el proyecto “Menú en familia” por el que recogen todos los días un menú en el albergue para poder compartirlo con sus familiares en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *