La Orquesta Barroca de Roquetas cierra el Festival de Música y Danza Antiguas

   La primera edición del Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar concluyó el pasado sábado con un extraordinario concierto de la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, dirigida en esta ocasión por Leonardo Rossi, que fue también el violín solista. Sobre las tablas del Teatro Auditorio roquetero, esta formación musical que hizo un programa bajo el título ‘Italia en tiempos de Vivaldi’.
En esta ocasión la formación musical estaba compuesta por Leonardo Rossi, director y violín solista, además de María del Mar Sánchez, Borja Sáez y María del Mar Ibáñez como violines, Marta Fernández, Alejandro Torrente y Manuel Sánchez como violas, José Vicente Ibáñez y Alina Guru como violoncello, Jesús Marfil, contrabajo; Iván Vallejo, guitarra barroca y tiorba; Mabel Ruiz Tiorba; Belinda Sánchez-Capuchino, colascione y las sopranos Cristina Bayón y María Jesús García.

Esta formación de música barroca hizo un concierto muy variado en cuanto a repertorio. En la primera parte, hicieron Concerto Grosso Op. 6 nº 1 de Arcangelo Corelli, compositor del siglo XVII. Luego interpretarían el Aria Piangeró la sorte mia, si crudele y el aria Da tempeste il legno infranto, ambas de la ópera Julio Cesar de Handel. La primera parte del concierto se cerró con la pieza Concerto Grosso op. 3 nº 5 de Francesco Geminiani.

La segunda parte del concierto estuvo centrada en la figura de Antonio Vivaldi, donde la Orquesta Barroca de Roquetas interpretó el concierto para cuatro violines, el aria Sposa son disprezzata, el aria Siam navi all’onde algenti y Gloria en Re Mayor. Este gran concierto ponía fin a una semana muy intensa de conciertos dentro del I Festival de Música y Danza Antiguas. Sin duda, se puede afirmar que este evento que ha estado coordinado por Carlos González ha sido un total éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *