La Orquesta de Valencia interpreta la 5ª Sinfonía de Mahler en homenaje a Lorin Mazel

imagen5481g

ONDA3.COM|REDACCION.- La Orquesta de Valencia inicia, el viernes 10 a las 19´30 horas, la Temporada de Otoño con un concierto dedicado al gran maestro Lorin Maazel. En el programa, dirigido por Yaron Traub, se escucharán  las “Cinco canciones negras” de Xavier Montsalvatge, y que serán cantadas por La mezzo Nancy Fabiola Herrera, y la  “quinta Sinfonía” de Gustav Mahler. 

La Orquesta de Valencia iniciará la temporada general de otoño con un concierto dedicado al gran director de Orquesta, fallecido recientemente, Lorin Maazel. El maestro Maazel dirigió a lo largo de su carrera en trece ocasiones en el Palau de la Música, tanto en música sinfónica como en ópera en versión de concierto.

En el programa, dirigido por Yaron Traub, se escuchará la “Sinfonía nº 5” de Gustav Mahler, tan conocida por su maravilloso adagietto , compositor del que Maazel era un consumado especialista, y que dirigió en tantas ocasiones a lo largo de su fecunda trayectoria. Completa el concierto las “Cinco canciones negras” de Xavier Montsalvatge, y que serán cantadas por la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, de poderosa voz y personalidad y que tanto gusta al público valenciano.

Estas canciones son capaces de reunir y de fundir en armonía diferentes motivos rítmicos de excelente exotismo y estilos dispares, y consagraron a Xavier Montsalvatge como compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *