La Orquesta de Valencia interpreta un programa musical barroco

ENSAYO THE NEW LONDON CONSORT LA REINA DE LAS HADAS PURCEL 16-11

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro británico especializado en música antigua Philip Pickett, interpreta un programa que combina el barroco con el clasicismo.

De esta manera se podrá escuchar la “Cantata nupcial” de Johann Sebastian Bach, que será cantada por la soprano Mariví Blasco y el “Concierto para trompeta” de Alessandro Marcello, que lo interpretará el solista de la propia Orquesta Javier Barberá, con la “Sinfonía nº 92” de Joseph Haydn y la obertura de “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart. Philip Pickett es director musical y fundador de la New London Consort y Musicians of the Globe.

Comenzó su carrera musical como trompetista antes de convertirse en un destacado flautista británico, que tocó y grabó como solista con las principales orquestas del Reino Unido y Europa. La soprano valenciana Mariví Blasco, colabora con agrupaciones de prestigio como Europa Galante, La Fenice, I virtuosi delle Muse, Música Ficta, Capella de Ministers o Vespres d’Arnadí, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *