La Orquesta de Valencia ofrece un concierto con obras de Mahler y Anton Bruckner

MEIER-OV PALAU EVA RIPOLL

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La Orquesta de Valencia, bajo la batuta de su titular Yaron Traub, interpretará mañana viernes un repertorio centrado en la Viena de entre siglos, y con dos obras maestras relacionadas con la espiritualidad y la trascendencia más allá de la muerte.

En la primera mitad se podrán escuchar los “Kindertotenlieder” o “Canciones de los niños muertos” de Gustav Mahler, que serán cantadas por la mezzosoprano alemana Waltraud Meier. Están basadas en una selección de textos escritos por el poeta germano Friedrich Rückert, tras la muerte de dos de sus hijos. En la segunda parte el público podrá escuchar la colosal “Sinfonía nº 7” de Anton Bruckner, la primera de su corpus sinfónico que le dio fama internacional, y cuyo adagio está dedicado a Richard Wagner, fallecido mientras el compositor austriaco terminaba de componer la obra.

Waltraud Meier, Medalla del Palau de la Música de Valencia, formó parte de las plantillas de cantantes en Mannheim, Dortmund, Hannover y Stuttgart. Su debut internacional se produjo en 1980 en el Teatro Colón de Buenos Aires, con Fricka (La Walkiria).

Con su éxito en Kundry (Parsifal) comenzó su carrera en el Festival de Bayreuth, y aparece en las óperas de Covent Garden, Metropolitan de Nueva York, Nacional de París, Estatales de Viena y  Baviera. Y Scala de Milán. Ha colaborado con directores de orquesta como, Barenboim, Muti, Abbado, Levine, Mehta, Thielemann y Gergiev.

Hace años que colabora con la Orquesta Juvenil del Diván de Oriente y Occidente, con la que ha realizado giras. Galardonada con premios y condecoraciones, es actualmente cantante de cámara de las Óperas Estatales de Baviera y Viena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *