La Orquesta de Valencia visita el espacio cultural “La Rambleta” y la UPV

imagen5932g

ONDA3.COM|EUTERPE.- La Orquesta de Valencia vuelve a visitar otros espacios de la ciudad con dos conciertos gratuitos, para actuar el próximo jueves a las 20´00 horas en la Rambleta.

La agrupación valenciana dirigida por su titular Yaron Traub interpretará “La Valse. Poema coreográfico para orquesta” de Maurice Ravel y “Cuadros de una exposición” de Modest Músorgski. Al día siguiente  la formación sinfónica valenciana actuará en el auditorio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata este último de un recinto, en el que tocará por primera vez en su trayectoria artística, y en el interpretarán un programa gratuito dirigido en la primera parte por su concertino Enrique Palomares y en la segunda por David Llácer.

En la primera mitad se podrá escuchar las “Danzas populares rumanas BB 76” y el “Divertimento  BB118” de Bela Bartók, mientras que en la segunda parte interpretarán la fanfarria “La Peri” de Paul Dukas, la “Suite nº 1 para pequeña o rquesta” y “Suite nº 2 para pequeña orquesta” de Igor Stravinski y “Coplas de mi tierra” de  Manuel Palau.

Estos dos desplazamientos se suman a las salidas que ha realizado la Orquesta de Valencia durante 2014 a la Iglesia de San Nicolás, La Catedral de Valencia y el ADDA de Alicante, la Beneficencia y el Salón Columnario de la Lonja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *