La Orquesta de Valencia y el chelo Damián Martinez interpretan un concierto de Schumann

imagen5861g

ONDA3.COM|EUTERPE.- Tres obras profundamente románticas son las que propone la Orquesta de Valencia, bajo la batuta de su principal Director Invitado, Enrique García Asensio.

La primera es la obertura de “El Cazador Furtivo” de Carl Maria von Weber, que supone el germen de la  ópera romántica alemana, el bello “Concierto para violonchelo” de Schumann y la Sinfonía nº 3 “con órgano” de Saint-Säens, cuya estructura, orquestación, melodía y arquitectura musical lo acercan a los cánones románticos alemanes.

Damián Martínez Marco destacó a temprana edad por la recomendación de Rostropóvich a S. M. la Reina Dª Sofía. Ha realizado giras por Europa, América y Asia. Ha compartido escenario con Zacharias, Cuarteto Brodsky, Gutman y Maisky. El compositor Salvador Brotons le escribió la “Sonata para violonchelo solo” y Tomás Marco le ha dedicado la Sonata para violonchelo y piano “Sibilas frente al espejo”. Desde 2000 forma el Dúo Cassadó con la pianista Marta Moll de Alba. Toca un Jean Baptiste Vuillaume construido en París en 1863.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *