La Orquesta de Valencia y Foster interpretarán una selección del Caballero de la Rosa

Orquesta-Valencia-Municipal-Palau-Musica_TINIMA20120428_0615_5

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Lawrence Foster y con un reparto vocal integrado por las sopranos Kate Royal y Emma Pearson, así como la mezzosoprano Jennifer Holloway, interpretará mañana viernes en versión concierto, una cuidada selección de la ópera “El Caballero de la Rosa” de Richard Strauss, considerada como uno de los grandes títulos del repertorio lírico de todos los tiempos, y la ópera alemana que más éxito obtuvo en el siglo XX.

El libreto es de Hugo von Hofmannsthal, quien dotó al brillante melodismo de Strauss, de figuras y situaciones cómicas en la Viena de la emperatriz María Teresa, y de una acción parecida a la de una pantomima, llena de pasajes líricos, divertidos y llenos de humor. Fue estrenada en Dresde el 26 de enero de 1911, bajo la dirección musical de Ernest von Schuch. Está considerada por muchos críticos como la obra de Strauss más completa.

Será la tercera ocasión en la que Lawrence Foster se ponga al frente de la Orquesta de Valencia. Fue director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles con Zubin Metha. Es Director Musical de la Ópera y Orquesta Filarmónica de Marsella. Kate Royal ha actuado con la Orquesta del Siglo de las Luces en los Proms de la BBC y Festspielhaus Baden-Baden con Rattle, así como con las filarmónicas de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Berlín. Emma Pearson fue una de las cantantes principales de la Ópera Estatal de Hesse. Ha sido nominada como “La cantante del año” en la revista “El Mundo de la Ópera”. Jennifer Holloway debutó en 2010 en la Ópera Metropolitana de Nueva York. También ha colaborado con Gustavo Dudamel en los conciertos que se celebraron en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Lugar: Palau de la Música de Valencia. Día: 13 de Marzo. Sala Iturbi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *