La orquesta Valencia Original Art rinde homenaje a Jorge Juan con cinco conciertos en la Comunitat Valenciana

resizemax.asp
La orquesta Valencia Original Art ofrecerá cinco conciertos en la Comunitat Valenciana para conmemorar el 300 aniversario del nacimiento del ingeniero y humanista alicantino Jorge Juan (1713-1773).

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa Music Original Art que cuenta con el apoyo de CulturArts (Generalitat) y de diversos organismos valencianos entre los que figura la FSMCV.

La Valencia Original Art es la primera orquesta profesional de la Comunitat Valenciana cuyo repertorio es interpretado con instrumentos de época (repertorios clásico y romántico, siglos XVIII y XIX). La formación actuará en cinco auditorios valencianos: Teatro Principal de Alicante (26 noviembre), Auditori Riba-roja (27 noviembre), Auditori de Castelló (28 noviembre), Palau Altea (29 noviembre) y el Auditori Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (30 noviembre).

Dirigidos por el maestro norteamericano Barry Sargent, la formación interpretará la Música para los reales fuegos artificiales de George F. Handel y Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz (versión instrumental), de Joseph Haydn. La Valencia Original Art se compone de 32 músicos especializados en la interpretación de obras de los siglos XVIII y XIX siguiendo criterios históricos e interpretando con instrumentos de época. La mayoría de los intérpretes son valencianos de proyección internacional y algunos maestros invitados extranjeros.

La experiencia de asistir a uno de sus conciertos significa trasladarse en el tiempo y escuchar la música de modo muy similar al que lo hacían Mozart, Haydn o Handel. Con una afinación más baja, la sonoridad de una formación de estas características es más dulce y reposada que las orquestas contemporáneas a las que estamos habituados a escuchar, cuyo sonido es más cargado y ampuloso.

Las entradas para asistir a los conciertos están a la venta en las taquillas de los auditorios y en sus servicios de venta on line. También pueden adquirirse en www.ticketea.com. Su precio es de 15 euros (individual) y 10 euros (grupos y asociaciones).

Conciertos:
• Teatro Principal de Alicante – 26 noviembre, 20.00h
• Auditori Riba-roja, 27 noviembre, 19.30h
• Auditori i Palau de Congressos de Castelló, 28 noviembre, 20.00h
• Palau Altea, 29 noviembre, 20.30h
• Palau de les Arts Reina Sofía de València (Auditori), 30 noviembre, 20.00h

ESMASACTUAL/FSMCV.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *