La parroquia de los Santos Juanes de Valencia saca el domingo en procesión la imagen de Sant Joan del Mercat

La parroquia de los Santos Juanes de Valencia sacará en procesión el próximo domingo, la imagen de Sant Joan del Mercat con motivo de la festividad litúrgica de San Juan Bautista.

El templo acogerá la celebración de una eucaristía a las 18:30 horas, en la que intervendrá el Orfeón Parroquial de Massarrojos y se realizará una ofrenda floral al santo, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Vicente Vicedo, quien ha añadido que, tras la ceremonia, la imagen de Sant Joan del Mercat saldrá en procesión por las calles adyacentes al templo.

Asimismo, durante la procesión la Asociación de Campaners de la Catedral tocará manualmente la campana “El borrego” de la parroquia que “es la campana más grande de Valencia detrás de la del Micalet”, ha añadido.

Igualmente, hoy, viernes, tendrá lugar el pregón de la fiesta, a las 20 horas, a cargo del párroco emérito, Gaspar Navarro, durante un acto que también acogerá un concierto de la coral José Roca. Por otra parte, el sábado a las 20 horas la orquesta de viento “Sant Joan del Mercat” ofrecerá un concierto en honor al santo.

La Asociación Cultural “Hermandad Sant Joan del Mercat” fue creada en el año 2006 con el objetivo de recuperar las fiestas en honor a San Juan Bautista en la parroquia que no se celebraban desde la Guerra Civil. La imagen actual del Sant Joan del Mercat se compró cuando se fundó la Hermandad ya que la anterior imagen desapareció durante la persecución religiosa de 1936.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *