La parroquia de los Santos Juanes de Valencia saca este lunes en procesión la imagen de Sant Joan del Mercat

San-Joan-press3-300x199La parroquia de los Santos Juanes de Valencia sacará en procesión mañana, lunes, la imagen de Sant Joan del Mercat con motivo de la festividad litúrgica de San Juan Bautista. El templo acogerá la celebración de una eucaristía a las 20 horas en la que intervendrá el coro del Centro Instructivo del barrio valenciano de Benimaclet, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Al término de la eucaristía tendrá lugar una ofrenda floral al santo y al finalizar la misa la imagen de Sant Joan del Mercat saldrá en procesión por las calles adyacentes al templo, han añadido.

Igualmente, esta tarde tendrá lugar un concierto de la coral “José Roca” y la “Orquesta de Vents de Sant Joan del Mercat” a las 20 horas.

Además, ayer por la tarde tuvo lugar el pregón de la fiesta y la entrega de medallas de los integrantes de la Asociación Cultural de “Sant Joan del Mercat”. Posteriormente, el Orfeón Iniestense, el Orfeón Gregorio Gea y la Coral “José Roca” ofrecerán un concierto.

La Asociación Cultural “Hermandad Sant Joan del Mercat” fue creada en el año 2006 con el objetivo de recuperar las fiestas en honor a San Juan Bautista en la parroquia que no se celebraban desde la Guerra Civil. La imagen actual de Sant Joan del Mercat se compró cuando se fundo la Hermandad ya que la anterior imagen desapareció durante la persecución religiosa de 1936. Entre los objetivos de la Hermandad se encuentra el mantenimiento de la parroquia y la restauración de las imágenes y objetos del templo.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *