La parroquia San Josemaría Escrivá instala grandes lonas en su campanario con pasajes bíblicos para anunciar el Año de la Fe

La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia ha instalado en su torre campanario tres lonas con representaciones y pasajes bíblicos para anunciar el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013.

Las lonas, de cerca de 15 metros de altura cada una, integradas en los laterales de la torre “y en su parte más alta”, pretenden “dar a conocer la celebración de este año especial, a todos, pero especialmente a aquellos que no se acercan a la iglesia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jorge Molinero.

Uno de los tapices de tela representa al Espíritu Santo y contiene el pasaje de San Marcos 9, 24 “Señor creo, pero ayúdame a creer”. Igualmente, en otra de las lonas aparece representado un icono del Señor y la cita de Juan 1, 39 “Venid y veréis” y, en la tercera figura, una imagen de la Virgen con la frase “Fe: luz, seguridad, calor”.

La iniciativa de la parroquia de San Josemaría Escrivá pretende secundar la convocatoria del Papa para este año en la que señalaba la importancia del “testimonio de la fe” al igual que ha realizado la Catedral de Valencia, que también ha instalado, con motivo del Año de la Fe, grandes tapices de lona con reproducciones de algunos de los santos y beatos más relevantes para la historia de la diócesis de Valencia.

ESMASACTUAL|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *