La parroquia San Vicente Mártir organiza este domingo una fiesta solidaria de 12 horas

la-roqueta-asociacion-cofradia-san-vicente-martir-valencia
La parroquia de San Vicente Mártir de Valencia conmemorará este domingo el séptimo aniversario de su programa de inserción social a inmigrantes con una fiesta solidaria después de atender durante este tiempo a más de 1.300 personas.

La fiesta “Gran Kermes Bailable” se celebrará de 9 a 21 horas en un local situado cerca de la parroquia, el disco pub “Encuentro Latino”, que acogerá una eucaristía de acción de gracias a las 11.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Durante la jornada se celebrará una degustación de platos típicos de los países de los inmigrantes con un coste de cinco euros la ración y cuya recaudación irá destinada a ayudar a cinco familias más necesitadas de la parroquia”, han añadido.

Igualmente, el encuentro incluirá actuaciones musicales y danzas típicas que serán realizadas por los propios inmigrantes. Asimismo, en la fiesta se celebrará una rifa en la que se sorteará un aparato de electrónica entre todos los asistentes.

El programa de inserción social de la parroquia de San Vicente Mártir atiende en la actualidad a más de un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes. La iniciativa consiste en la ayuda en la búsqueda de empleo, el acompañamiento espiritual mediante reuniones semanales y catequesis dominicales “en las que se abordan varios temas relacionados con la fe”.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *