La parroquia Santiago Apóstol de Valencia abre después de tres meses cerrada por obras de restauración

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido las obras de restauración de la parroquia Santiago Apóstol del barrio valenciano de Beniferri que ha permanecido cerrada durante los últimos tres meses.

La bendición de las obras, que han sido financiadas con donativos de los feligreses y subvenciones de la Diputación, ha tenido lugar en la parroquia tras la celebración de una misa a las 20.30 horas, según ha indicado el párroco Jorge Molinero.

Igualmente, los feligreses de la parroquia de San Josemaría cercana al templo también han colaborado con donativos para la finalización de las obras que comenzaron hace dos años, ha añadido.

Los trabajos de restauración han consistido en la rehabilitación de los muros exteriores y la reconstrucción del tejado “que se encontraban muy deteriorados”. Asimismo, se han pintado todas las paredes interiores del templo para recuperar su color original del siglo XVIII.

Además, se han cambiado todas las puertas de la parroquia y una de ellas tiene, a partir de ahora, una pequeña ventana de manera que “los fieles siempre puedan ver al Santísimo aunque la iglesia esté cerrada”. Por otro lado, en la fachada exterior se ha instalado un mosaico de azulejo con la imagen de la Inmaculada “para que las personas que entren en Valencia en coche una de las primeras cosas que vean sea la Virgen”.

EML|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *