Connect
To Top

La pasta no engorda

La-pasta-no-engorda_image_380

Noticias ONDA3/SINC/Canal Salud.- Ponerse a dieta es prescindir de ciertos alimentos que, aunque nos encantan, son considerados bombas de calorías. La pasta es uno de esos nutrientes que se ha ganado mala fama entre los regímenes alimenticios y que la mayoría de gente se esfuerza por eliminar de sus vidas.

Ahora, un nuevo estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli (Italia) hace justicia a este elemento fundamental de la dieta mediterránea y demuestra que el consumo de pasta está asociado, en realidad, con la reducción del riesgo a padecer obesidad general y abdominal.

La investigación, publicada en la revista Nutrition and Diabetes, ha examinado más de 23.000 personas inscritas en dos grandes estudios epidemiológicos: el proyecto Moli-sani y la Encuesta de Nutrición y Salud italiana, llevada a cabo también por el Neuromed.

“Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal”, explica George Pounis, autor principal del artículo. “Los resultados muestran que la pasta contribuye a tener un índice de masa corporal saludable, una menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, añade.

La evidencia científica ya señalaba la dieta mediterránea –con el pan, la pasta, arroz y cereales en la base de su pirámide– como una de las más saludables.

“La pasta a menudo se considera poco adecuada cuando se desea bajar de peso y algunas personas la descartan por completo de sus comidas”, subraya Licia Iacoviello, jefe del laboratorio de biología molecular y epidemiología nutricional del Instituto Neuromed.

“A la luz de esta investigación podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar”, concluye Lacoviello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Un MasterChef con mucha estrella

    Aún sobre el escenario en el que recibió de manos de Michael Ellis, director mundial de la guía Michelin, una nueva...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • Primer restaurante para nudistas

    La noche del pasado jueves el restaurante O’Naturel, se convirtió en el primer restaurante naturista en la capital de Francia, sus primeros...

    Javier Furio24 noviembre, 2017
  • Contramuslos de pollo al horno con patatas

    Pocas cosas hay como un buen pollo al horno, con su piel tostadita y acompañado de unas deliciosas patatas guisadas recibiendo todo...

    Nerea Carracedo19 noviembre, 2017
  • Las mejores ideas para una decoración de otoño

    Es la época perfecta para hacerte con unas calabazas y tendrás la decoración de otoño ideal para el centro de mesa....

    Javier Furio19 noviembre, 2017
  • Berenjenas rellenas de carne picada y tomate

    Una receta ya clásica, que encontramos en todos los hogares, pero con un pequeño guiño, el de las especias, que le...

    Nerea Carracedo19 noviembre, 2017