Connect
To Top

La periodista Paloma Gómez Borrero diserta en Valencia sobre el papa Juan Pablo II y sus viajes a países del Este

Paloma-int01
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- La delegación en Valencia de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” organizó ayer por la tarde una charla- tertulia con la participación de la periodista y corresponsal del Vaticano Paloma Gómez Borrero, que disertó sobre la figura del Papa y beato Juan Pablo II y sus viajes a países del Este de Europa, entre ellos Polonia.

Precisamente, el encuentro se enmarca en el año de la canonización de Juan Pablo II (Cracovia-Polonia, 1920- Roma 2005), fijada por la Santa Sede para el próximo 27 de abril, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad polaca de Cracovia en 2016.

La tertulia, que tuvo lugar a las 20.15 horas en el colegio del Inmaculado Corazón de María, regido por religiosas de San José de la Montaña, tenía como objetivo “dar a conocer cómo era la situación de los cristianos y la Iglesia perseguida en Polonia y otros países del Este de Europa”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado en Valencia de AIN Dominik Kustra.

La jornada, bajo el título de “Juan Pablo II. El santo de nuestra época”, incluyó la proyección de un vídeo y varios momentos lúdicos. Además, se recogieron donativos que serán destinados a la Iglesia perseguida en Nigeria, “el país más letal para los cristianos en los últimos dos años”, ha añadido.

Igualmente, la periodista Gómez Borrero, que acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes por todo el mundo, atendió a los medios de comunicación media hora antes, en las mismas instalaciones del centro escolar, ubicado en la Calle González Martí de Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.