La periodista Paloma Gómez Borrero diserta en Valencia sobre el papa Juan Pablo II y sus viajes a países del Este

Paloma-int01
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- La delegación en Valencia de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” organizó ayer por la tarde una charla- tertulia con la participación de la periodista y corresponsal del Vaticano Paloma Gómez Borrero, que disertó sobre la figura del Papa y beato Juan Pablo II y sus viajes a países del Este de Europa, entre ellos Polonia.

Precisamente, el encuentro se enmarca en el año de la canonización de Juan Pablo II (Cracovia-Polonia, 1920- Roma 2005), fijada por la Santa Sede para el próximo 27 de abril, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad polaca de Cracovia en 2016.

La tertulia, que tuvo lugar a las 20.15 horas en el colegio del Inmaculado Corazón de María, regido por religiosas de San José de la Montaña, tenía como objetivo “dar a conocer cómo era la situación de los cristianos y la Iglesia perseguida en Polonia y otros países del Este de Europa”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el delegado en Valencia de AIN Dominik Kustra.

La jornada, bajo el título de “Juan Pablo II. El santo de nuestra época”, incluyó la proyección de un vídeo y varios momentos lúdicos. Además, se recogieron donativos que serán destinados a la Iglesia perseguida en Nigeria, “el país más letal para los cristianos en los últimos dos años”, ha añadido.

Igualmente, la periodista Gómez Borrero, que acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes por todo el mundo, atendió a los medios de comunicación media hora antes, en las mismas instalaciones del centro escolar, ubicado en la Calle González Martí de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *