La Policía de la Generalitat escoltará a Sus Majestades los Reyes Magos por las calles de Valencia

REYESPORT-012

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la ciudad de Valencia escoltados por vehículos de la Policía de la Generalitat.

En este sentido, los vehículos de la Policía de la Generalitat darán paso a la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo del itinerario de la Cabalgata que se celebrará hoy lunes, 5 de enero, en las calles de la ciudad de Valencia.

Fiestas extraordinarias

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha tramitado diez peticiones para celebrar espectáculos o actividades extraordinarias durante la noche de Reyes en la Comunitat Valenciana. Concretamente, cuatro en la provincia de Castellón, tres en la de Valencia y otras tres en Alicante.

Los agentes de la Policía de la Generalitat se van a encargar de supervisar, controlar e inspeccionar los locales de ocio para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, como la protección contra incendios, comprobar que no entren menores y que no se les suministre alcohol, los planes de evacuación y emergencia, el cumplimiento del aforo y del horario, la regulación de la venta de entradas y la presencia del personal que presta el servicio específico de admisión en aquellos lugares con un aforo superior a las 200 personas.

El objetivo principal de la Generalitat es garantizar que las fiestas organizadas durante la noche de Reyes transcurran con total normalidad.

‘112 Comunitat Valenciana’

Asimismo, la Conselleria de Gobernación y Justicia incrementa los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 8% los días 5 y 6 de enero, con el objetivo de que durante la noche y el día de Reyes la población disfrute de las fiestas teniendo la seguridad de que cualquier percance que ocurra será atendido de inmediato, no sólo por la rápida atención de su llamada, gracias al incremento de la plantilla, sino también por la coordinación entre los diversos organismos que atienden las emergencias.

Este refuerzo en los turnos de personal coincide con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, “durante la que calles de las ciudades y pueblos de la Comunitat experimentan una gran afluencia de personas, por lo que se hace imprescindible que los incidentes que se puedan producir se solventen con rapidez y eficacia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *