La Policía Local de Valencia ha realizado un total de 373 servicios humanitarios y 81 actuaciones por mendicidad durante la última campaña de Navidad

ford-focus-valencia
ES+ACTUAL.GABINETE PRENSA POLICIA LOCAL DE VLC.- La Policía Local de Valencia ha realizado un total de 373 servicios humanitarios y 81 actuaciones por mendicidad durante la última campaña de Navidad, que se ha desarrollado entre los días 13 de diciembre de 2013 y 6 de enero de 2014, según indica el balance de la misma.

Por lo que respecta a la venta ambulante, se han impuesto 66 denuncias por decomiso de objetos, cifra que asciende a 1596 kilos. La mayoría de bienes incautados en mercados extraordinarios son ropa y enseres usados, lo que se traduce en 1.200 kilos aproximadamente. Esto representa cerca de un 75 % del total de objetos decomisados. Pero la Policía Local también ha retenido 54 bolsos y 624 prendas textiles (ropa deportiva, interior, etc.) y ha incautado 85 cosméticos (entre perfumes y colonias). Asimismo ha impuesto 11 denuncias por venta ambulante de productos perecederos, lo que ha
llevado a los agentes participantes en la campaña navideña a decomisar 38 kilos de alimentos como ajos secos o envasados.

Por su parte, la Unidad nocturna de G.O.E. (Grupo de Operaciones Especiales) ha efectuado hasta 416 controles de alcoholemia en el marco de la campaña especial de Navidad, de los cuales 55 dieron un resultado positivo. Esta cantidad supone el 13,22 % del total.

OPERACIÓN FRÍO DE NAVIDAD

La Policía Local de Valencia ha realizado un total de 112 atenciones a personas sin hogar ni recursos en la ciudad, según indica el balance de la campaña de Navidad que realizó el cuerpo municipal desde el pasado 13 de diciembre de 2103 hasta el 6 de enero de 2014. Estas intervenciones se enmarcan en la Operación Frío dentro de esta misma campaña y fueron llevadas a cabo por la Unidad Especial X-24 de la Policía Local, distribuidas en 10 salidas nocturnas como consecuencia de la bajada brusca de temperaturas que experimentó Valencia durante esos días.

De todas las personas atendidas, 63 eran españolas (un 56,25 % del total), 37 eran comunitarias (lo que supone un 33,04 % del total) y las 12 restantes eran no comunitarias (un 10,71 %). Distinguiendo por sexos, 100 de los atendidos fueron varones y las 12 restantes mujeres (un 89,29 % y un 10,71 %, respectivamente). Por lo que se refiere a la edad, sólo uno de los 112 atendidos era menor.

Según el tipo de servicio prestado, 65 de los atendidos rechazaron la ayuda (el 58,04 %), mientras que se proporcionó refugio a 19 en distintos centros benéficos y hospitales (lo que supone un 17 %). Asimismo, los agentes de la Policía Local repartieron 34 mantas entre los atendidos.

Respecto a los organismos participantes en las intervenciones además de los propios agentes de policía, se requirió en una ocasión el servicio del SAUS (Servicio de Atención a Urgencias Sociales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *