La Policía Nacional recupera una bicicleta sustraída durante la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia malagueña

Dos agentes que realizaban una inspección en el comercio sospecharon del bajo precio de venta para un artículo de unas características excepcionales | Las primeras gestiones les permitieron averiguar que pertenecía a un equipo inscrito en La Vuelta 2015 que aún no había podido presentar denuncia por el hurto

Dos agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Compraventas de la BPPJ de la Comisaría de Málaga, han recuperado una bicicleta perteneciente al equipo australiano Orica Greenedge, inscrito en la Vuelta Ciclista a España 2015. Los policías la localizaron en el transcurso de una inspección en un establecimiento comercial dedicado a la venta de objetos de segunda mano de la capital malagueña. El precio de venta de la bicicleta, marcado en 120 euros, llamó la atención de los agentes debido a las excepcionales características técnicas del ciclo, cuyo valor real se sitúa en torno a los 12.000 euros.

bicicleta-vuelta-a-espana

Las primeras gestiones realizadas permitieron averiguar que, a pesar de no haber sido denunciada su sustracción, la bicicleta pertenecía a un corredor inscrito en La Vuelta 2015. Igualmente averiguaron que, días antes de la inspección, un vecino de la capital -con numerosos antecedentes policiales- se la había vendido al comercio junto con otra que se encontraba también expuesta. Esta otra bici que coincidía plenamente con las características de una que había sido denunciada en la comisaría de distrito Oeste de la capital malagueña.

Continuando con las pesquisas, supieron que, al finalizar la etapa en Málaga, alguien había sustraído a un equipo una bicicleta de similares características a las descritas por los investigadores, por lo que contactaron con los legítimos propietarios para proceder a su devolución. Esta mañana, la Policía ha hecho entrega de la bicicleta a un representante del equipo Orica Greenedge.

Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *