La previsión de ocupación turística para este puente ronda el 70% en la Comunitat

1 min


El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado que según la encuesta realizada por su Departamento a una muestra representativa de alojamientos turísticos tanto del litoral como del interior de la Comunitat Valenciana apunta que la ocupación durante estos días del puente de la festividad de la Constitución rondará el 70% de media.

“La ausencia de lluvias y el hecho de caer en viernes la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo del mercado nacional”, ha apuntado.

Calpe

Así, Buch ha resaltado que esta festividad da un impulso a los alojamientos rurales de la región, que cuentan con una previsión que ronda el 50% y que finalmente será mucho mayor, gracias a las reserva de última hora, cada vez más frecuentes entre los viajeros”.

Por otra parte, el conseller ha explicado que “los alojamientos situados en municipios de la costa también esperar lograr resultados positivos, destacando especialmente el litoral de Alicante y, sobre todo Benidorm, que tiene la previsión más alta entre los destinos de litoral ya que espera cubrir el 95% de sus plazas, incluso algunos hoteles han conseguido colgar el cartel de completo”.

“Estas previsiones -ha continuado el conseller- ratifican la tendencia de este ejercicio, abundante en alegrías para la economía turística de la Comunitat gracias a que contamos con un sector turístico dinámico y competitivo, que ha demostrado ser uno de los sectores productivos que mejor está resistiendo a la coyuntura actual”.

Campaña para impulsar el turismo este puente

Asimismo, el conseller ha avanzado que para este puente la Conselleria ha puesto en marcha una campaña especial dentro de la Campaña de Comunicación Global de la Comunitat 2013-2015, para impulsar las reservas durante los próximos días festivos.

De este modo, dentro del eslogan “vacacionismo” se han insertado diversas cuñas publicitarias de radio, inserciones en medios de prensa escrita, así como en agencias de viaje online.

También se está realizando una importante labor de promoción a través de las redes sociales y portal turístico de la Comunitat Valenciana.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend