La primera cerveza de jamón ibérico de bellota del mundo

Andares

Noticias ONDA3|Redacción.- La firma de cerveza artesana de origen extremeño Cerex, ha lanzado al mercado un producto único y muy diferente, que quiere sorprender a los más exigentes durante estas fiestas navideñas.

Se trata de Andares, la primera cerveza de jamón ibérico de bellota del mundo, elaborada en las instalaciones de la cervecera extremeña Cerex y cuyo nombre se inspira en el refranero popular de Extremadura. La nueva cerveza cuenta con el inigualable sabor del jamón ibérico de bellota propio de la dehesa extremeña, un sabor que otorga al producto final una distinción y excelencia únicas y que provoca toda una explosión de sensaciones y reminiscencias en el paladar.

El sabor de Extremadura

No es la primera vez que Cerveza Cerex convierte a Extremadura y sus sabores más autóctonos en cerveza; en el año 2013 los dos ingenieros responsables de la marca, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, dieron vida a la primera cerveza de bellota del mundo, Cerex Ibérica de Bellota. Más tarde lanzaron Cerex Cereza y Cerex Castaña, que ha obtenido el reconocimiento de los profesionales del sector gastronómico, así como del mercado internacional.

Bajo el nombre de Andares se presenta ahora el nuevo fruto del esfuerzo y el compromiso que la firma extremeña tiene por la innovación y el desarrollo, una cerveza con siete grados de alcohol y un paso por boca intenso y exquisito que se lanza con una edición limitada un precio de 48 euros la botella.

Así, Andares no sólo se presenta al mercado nacional e internacional como la primera cerveza del mundo elaborada a partir de jamón ibérico de bellota, sino también como la más cara de España y una de las más caras del mundo. Tan sólo se han elaborado sesenta botellas de 75 centilitros de capacidad y cada una de ellas se presenta con un sello de lacre que personaliza y estiliza la botella.

En cuanto al packaging, cada unidad se comercializa envuelta en una caja que contiene un pequeño jamonero de madera tallado a mano cuya función consiste en sostener la botella de cerveza numerada. La caja también es de madera tallada a mano, y posee inserciones en lámina de color oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *