La primera ‘Ecolabel’ a la excelencia ecológica de la industria química española recae en Pinturas Blatem

La empresa valenciana Pinturas Blatem ha recibido esta mañana en sus instalaciones la etiqueta europea Ecolabel, la cual acredita que sus productos ofrecen las máximas garantías de protección del medio ambiente en todo su proceso vital, es decir, desde la fabricación hasta el desecho, pasando por su distribución y utilización. Así, esta entidad con sede en la localidad de Torrent se ha convertido en la primera en España de la industria química en recibir dicho distintivo por el bajo impacto negativo que su actividad ocasiona en el entorno.

Reconocimiento a Blatem

El reconocimiento ha sido entregado por Vicente Tejedo, el director general de calidad ambiental de la Generalitat Valenciana, quien ha destacado lo “tremendamente exigente” que es este sello y el esfuerzo que las empresas valencianas están haciendo al invertir 1.200 millones de euros en medidas de carácter ecológico “sin un céntimo de subvención”. Por otra parte, el representante del gobierno autonómico ha hecho hincapié en los beneficios que este tipo de distintivos reportan. “Pinturas Blatem ahora cuenta con más seguridad para vender mejor sus productos y sabe que va a dejar un mejor medio ambiente para las generaciones futuras”, ha concluido.

Reconocimiento a Blatem

El acto también ha contado con la presencia de María Muñoz, gerente de la empresa municipal de innovación y de desarrollo económico Idea’t; y de José Santiago Miquel Soriano, tercer teniente alcalde de Torrent. Todos ellos han tenido la oportunidad de recorrer la fábrica de Pinturas Blatem acompañados de su fundador, José Luna; director de medio ambiente y calidad de la firma, Paco Castellote; director técnico, Pablo Hernando; directora de marketing, Nuria Luna; y actual gerente, Susana Luna. De esta forma, han conocido de primera mano los avances implementados con vistas a obtener la Ecolabel.

Para conseguirla tuvimos que trabajar mucho y optimizar nuestra gestión de recursos y residuos, así como reducir los efectos medioambientales de nuestra actividad. Y, por supuesto, tuvimos que prevenir cualquier riesgo asociado a una situación accidental. Ahora nuestro compromiso con el medio ambiente se ve reafirmado”, ha afirmado Susana Luna. Con todo, esta etiqueta se suma, por ejemplo, al certificado ISO 14001 concedido a Pinturas Blatem en 2012 por la instalación de una estación depuradora de aguas residuales industriales propia. En definitiva, la entidad se afianza en la senda por la sostenibilidad.

Reconocimiento a Blatem

Pinturas Blatem, S.L es una empresa valenciana, dedicada a la fabricación y distribución de pinturas, esmaltes y barnices que tiene presencia en más de 20 países. Desde que en 1977 fuera adquirida por su actual propietario, José Luna, la compañía tiene por bandera la evolución continua, la cual consigue gracias a su propio departamento de I+D+i. En lo que a responsabilidad social se refiere, el compromiso con el medio ambiente es, desde hace años, una de las bases estratégicas de la compañía, asegurándose el cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental y promoviendo la concienciación ecológica. Además, la empresa colabora con distintas fundaciones y organizaciones para el desarrollo a través de iniciativas solidarias, fundamentalmente en países africanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *