La Real Academia de Cultura Valenciana ofrece un seminario sobre arte prehistórico

unnamed

Noticias ONDA3/Redacción.- La Real Academia de Cultura Valenciana ofrece el XVIII seminario sobre Arte Prehistórico en el hotel Tres Anclas de la playa de Gandia.

Esta actividad forma parte del Aula de Humanidades y Ciencias de la Universidad Valenciana de Verano.

A las 17 horas de esta tarde tendrá lugar la presentación y la ponencia ‘Consideraciones sobre imágenes singulares del arte en Cataluña: Moleta de Cartagena y Sant Gregori’, de la mano de la especialista  en el tema, Ana Alonso. A las 18.30 horas será el turno de Alejandro Grimal, presidente de la Asociación Catalana de Arte Prehistórico, quien hablará sobre ‘Cien años del descubrimiento de las pinturas de La Valltorta’. Posteriormente, José Jordán, reflexionará sobre el Barranco de Medellín. El director del Museo de la Valltorta, Guillermo Morote, indagará sobre el ‘Arte Rupestre y los nuevos hallazgos”

Las actividades seguirán mañana a las 9 horas con una visita a la Cova Foradà de Oliva. A partir de las 17 horas, los especialistas Ángel Mateo, Ramón Viñas, Guillermo Morote, Emiliano Hernández ahondarán sobre los petroglifos en Moratalla, el arte en Castellón y los hallazgos en Jumilla.

Por último, el director de la Sección de Arqueología de la Real Academia, José Aparicio, cerrará con ‘Nuevos datos sobre los orígenes del Arte Prehistórico’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *