La Real Sociedad Valenciana de Agricultura nombra Socio de Honor a monseñor Osoro

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes ha nombrado “Socio de Honor” al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según ha comunicado la Junta Directiva de la entidad al prelado, que ha recibido a sus integrantes esta mañana en Palacio Arzobispal.

De esta manera, monseñor Osoro “se convierte en el primer arzobispo que ha recibido esta distinción desde que la Sociedad fuera fundada en 1859, cuando, precisamente, fue su primer presidente el canónigo de la Catedral de Valencia Joaquín Carrascosa, hasta 1863”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su actual presidente, Manuel Sánchez.

En la actualidad son también socios de honor el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, y es presidente de honor el rey Don Juan Carlos I.

Origen de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes

La Real Sociedad fue fundada en 1859 para “promover los avances e intereses de la agricultura, hacerse cargo de las necesidades del cultivo y sus reformas y para el estudio del movimiento comercial y mercantil de los productos agrícolas”.

No obstante, previamente, “a petición de Don Pedro Mayoral canónigo de la Santa Iglesia Metropolitana, el Rey Carlos III, aprobó por Real orden en 1777 la constitución de la Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia y su Reino para contribuir al adelantamiento de la Agricultura, Industria y Artes, así como la Instrucción pública en materias económicas”.

Actualmente, la sociedad, que cuenta con 1.200 socios, ofrece salas para la celebración de eventos como proyecciones, conferencias, exposiciones, conciertos o convenciones. Igualmente, ofrece actividades culturales y de ocio, como juegos de mesa, exposiciones, y cursos.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *