La realidad musical latinoamericana protagoniza uno de los cursos de verano de la UNIA en La Rábida

   El profesor del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Jorge Rodrigo presenta en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida (Huelva) el curso ‘Latinoamérica y su realidad musical.

Música y Movimiento’. Acompañado del director musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de Mérida (Venezuela), César Iván Lara, el director destacó “la oportunidad de poder instalar lo que está pasando en Latinoamérica. Este es el viaje de vuelta que comenzó con su descubrimiento. Es un momento en que la América hispana está proporcionando un modelo educativo respecto a la inclusión del joven dentro del mundo de la música”.

En una rueda de prensa en la que también participó la directora de la sede de la UNIA en la Rábida Yolanda Pelayo, el director del curso declaró que el modelo educativo al que se refiere “ha roto con todos los esquemas y es motivo de reconocimiento en todos los países de la Unión Europea.

Por su parte, César Iván Lara defendió que se trata de “un sistema exportable a todo el mundo. Los niños de todo el mundo tienen las mismas ganas, el mismo talento para aprender”. El director de la Orquesta Sinfónica de Mérida (Venezuela) también señaló que “la enseñanza de la música es muy rígida, pero a partir de esta iniciativa se ha desarrollado el sistema de orquesta, rompiendo con el mito de que se necesitan muchos años de estudio para tocar en una orquesta o lograr la excelencia musical”. Lara es una de las personalidades que participa en el curso de verano de la UNIA sobre la realidad musical latinoamericana.

La directora de la sede de la UNIA en La Rábida ha intervenido también en la presentación para destacar la apuesta que la UNIA está haciendo por “realizar una mención especial dentro del programa de los Cursos de Verano, esta vez dejando de lado la historia para centrarnos en el presente, en este caso en su realidad musical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *