La reivindicación vecinal para suprimir el túnel de Perez Galdós

d08d65ec-c0ee-48aa-93ed-ea199741e192-370x215

Noticias ONDA3 | Manuel J. Ibáñez Ferriol | Fotos: Javier Furió.- La nueva asociación creada para la supresión del túnel de Perez Galdós, sigue con sus reivindicaciones, ante el silencio administrativo del Consistorio Municipal de Valencia.

Es una de las arterias principales de la ciudad de Valencia, considerada como el segundo cinturón de ronda, el cual aglutina los barrios de Nou Moles-Olivereta, Jesús-Patraix y Botánic-La Pechina. El ingente volumen de tráfico rodado, motivado por la confluencia de sendas avenidas -véase la gran avenida del Cid y la calle de San Vicente Mártir-, el progresivo deterioro del túnel, así como los consiguientes problemas tales como accidentes, ruido -superior a los cinco decibelios-, alta polución -por la inexistencia de masa vegetal-, provocan toda ésta serie de reivindicaciones vecinales a favor de la supresión del mencionado túnel.

Lejos de ser un avance para la circulación del tráfico -en algunos momentos muy intenso-, provocan la indignación del colectivo vecinal, que se ha puesto en marcha, para defender y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sobre todo los miles que residen en éstos tres populosos barrios valencianos. El continuo abandono municipal al que se ven sometidos éstas zonas -suciedad, ausencia de limpieza en sus calles y plazas, ruidos continuos que desquician los nervios de los residentes, polución elevada, ausencia de salubridad medioambiental …-, hacen que los vecinos hayan dicho basta, ante las reiteradas negativas de los distintos gobiernos municipales, que han hecho poco caso -algunas veces nulo-, ante las reivindicaciones planteadas.

La mejora de la avenida Perez Galdós, la existencia de un carril-bici en condiciones, la correcta iluminación en las horas nocturnas, el que tenga la avenida un arbolado acorde para la oxigenación de los ciudadanos, el asfaltado anti ruido, unas aceras en condiciones dónde poder pasear y tomar el sol, un servicio de transporte público moderno y eficaz, con sistemas de motor anticontaminantes, en definitiva una serie de mejoras que deben revertir en la salud y el bienestar de sus residentes y visitantes, son algunas de las peticiones que han realizado ante el consistorio municipal.

Hoy, a partir de las 20 horas y en la antesala del gimnasio de la Junta Municipal de Abastos, los vecinos de nuevo, volverán a reunirse, para planificar las acciones que van a emprender, de las que nosotros daremos cuenta, manteniendo a los ciudadanos convenientemente informados.

La vida de nuestros barrios es fundamental, para todos los que residimos en ellos, de ahí el compromiso de ONDA3, con todas las reivindicaciones justas de sus conciudadanos, lectores, amigos y simpatizantes que nos siguen de cerca y de lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *