La residencia La Humanitat del IVAS celebra una Jornada de convivencia con personas mayores

derechos-humanos-g

La Residencia La Humanitat del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cheste celebró una Jornada de convivencia con las personas mayores, usuarias de la Residencia Savia de la localidad. Cada año ambos centros colaboran y conmemoran juntos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las personas con diversidad funcional intelectual de La Humanitat ofrecieron a los mayores adornos para el árbol de Navidad y tarjetas navideñas que han elaborado ellos mismos en la residencia, así como un collage con fotografías de la fiesta del pasado año.

“La atención personalizada y especializada a las personas mayores y a las personas con diversidad funcional intelectual, así como sensibilizar a la población en general sobre los derechos más elementales que asisten a estos colectivos son, entre otros, algunos de los objetivos fundamentales de este tipo de actividades”, según ha apuntado el director general del IVAS, Ángel Bonafé.

En este sentido, ha recordado que “el nuevo Consell está trabajando para promover políticas sociales que den respuesta a las verdaderas necesidades de estas personas”, y ha recordado que “nuestro compromiso es que tengan acceso a los programas y recursos socioasistenciales públicos y de calidad que merecen, así como devolver a la atención social la condición de prioridad política con mayúsculas que se había perdido con la gestión de los anteriores gobiernos autonómicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *