LA ROSALEDA DE VIVEROS ES ADMIRADA Y ELOGIADA POR 25 ESPECIALISTAS ALEMANES

La Concejala Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha acompañado a una delegación alemana de la “Asociación de la Rosa” que ha visitado los Jardines del Real para conocer La Rosaleda, un espacio protegido que cuenta con 62 variedades de rosas, entre las que se encuentran especies trepadoras, rastreras y de recorte.

Durante esta visita, la Concejala ha explicado a la comitiva alemana, compuesta por 25 técnicos especialistas en rosales, las peculiaridades de este parque que, creado en 1973, fue objeto de una remodelación en 2008, cuando se realizaron las mejoras mantenidas hasta la actualidad.

Lourdes Bernal ha detallado que se trata de una rosaleda, en la que predominan las variedades de tipo paisajístico, que destacan por poseer mayor impacto visual por su intenso colorido. Estas flores, entre las que destacan variedades como las ‘Sevillana’, ‘Knock Out’, ‘Pink Knock Out’, ‘Marie Curie’, y ‘White Meidiland’, se han utilizado también en rosales distribuidos por la trama urbana de Valencia, junto a reconocidos edificios como el Palau de la Música o el de Congresos.

Tras recorrer La Rosaleda, que cuenta con una extensión de 8.320 metros cuadrados, 3.637 de los cuales están ocupados por parcelas plantadas, la Concejala ha resaltado “el cuidado” que reciben las 10.590 unidades de rosas de este lugar emblemático de los Jardines del Real, y ha celebrado que se trata de “un espacio totalmente accesible, lo que permite que su belleza sea admirada por todo el mundo”.

En nombre de la “Asociación Alemana de la Rosa”, su Presidente, que también es Concejal de Jardines de la localidad de Baden-Baden, Berned Weigel, ha manifestado su “admiración por este jardín en el que la rosa, que es la reina de las flores, adquiere todo el protagonismo”. Además de elogiar “el diseño” de La Rosaleda, en círculos concéntricos que invitan al paseo y exhiben eficazmente las distintas variedades que aparecen rotuladas, el portavoz de la comitiva alemana ha valorado “su importante extensión y el cuidado artesanal de sus flores”.

Lourdes Bernal y Berned Weigel han compartido experiencias e intercambiado ideas como la formulada por la Concejala valenciana de impulsar, a través de las distintas asociaciones nacionales de la rosa, un concurso para que los municipios valoren la presencia de la rosa en sus jardines y diseñen espacios verdes que le otorguen a esta flor el protagonismo que merece.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *