La Ruta de la Salud 2015 duplica su asistencia y llegará a 65 municipios

Espirometrias-Picanya-1024x730

Noticias ONDA3 | Canal Salud.- La Ruta de la Salud 2015 ha duplicado las poblaciones a las que va a llegar, así pues, este año prestará servicio a 65 municipios y el programa se alargará durante 6 meses, desde el 27 de abril al 26 de octubre.

La ruta arrancó ayer en Picanya,  donde se trasladaron los médicos y enfermeros del departamento para realizar pruebas, entre las que se incluyen electrocardiograma, espirometría, audiometría, toma de tensión y glucosa, masa corporal, entre otras.

Amparo Mora, diputada de Bienestar social, ha señalado que desde la Diputación “hemos apostado de nuevo por poner en marcha esta iniciativa, en colaboración con el Hospital General de Valencia, tras el éxito que obtuvo la Ruta de la Salud el año pasado, que ofreció sus servicios gratuitos en 30 municipios y tuvo una acogida excelente por parte de los ayuntamientos y de las personas que asistieron”.

Esta ruta tiene el objetivo de acercarse a los ciudadanos para que se hagan los chequeos y asistan a las charlas para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades que con la detección precoz son más fáciles de tratar.

La institución provincial ha destinado una partida de 65.000 euros con los que se sufragarán los gastos derivados de la realización del mismo, en el que colaboran los ayuntamientos que ceden sus instalaciones y sus recursos para realizar tanto las charlas como las pruebas que se van a llevar a cabo.

La diputada de Bienestar Social ha hecho hincapié en que esta iniciativa, desde su inicio, ha tenido una excelente acogida porque “está destinada a todos los ayuntamientos de la provincia, excepto Valencia capital, y este año ha sido solicitada mediante instancia por 132 ayuntamientos”.

Salir para prevenir

El objetivo de la ruta es que los profesionales sanitarios salgan de sus centros para acercar la asistencia a la población y conseguir así promover la prevención, ya que la salud depende de los actos y actitudes del día a día (alimentación, actividad física, vida activa, emociones). “Por ello, es tan importante que nos acerquemos al ciudadano, porque gracias a la transmisión de conocimiento se consigue una sociedad más responsable con su salud”, ha añadido Mora.

La Ruta de la Salud llegará a los municipios de lunes a miércoles, en horario 17 a 20 horas, para atender a todos los vecinos que deseen acudir. Durante estas tres horas, los diferentes facultativos especialistas dan charlas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, lumbalgia, osteoporosis, nutrición, etc.

La ruta llegará hoy a Emperador, en la comarca de la Vera, y mañana a Alfara del Patriarca, en la comarca de l´Horta Nord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *