La sede electrónica del Ayuntamiento, que permite que los ciudadanos realicen tramites on line, ha sido premiada.

IMAGEN_1_030934
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia ha sido reconocida como el mejor proyecto consolidado en Interoperabilidad en Administración Local de 2014 en la IV edición de los Premios de Interoperabilidad, Seguridad, Administración Electrónica y Gobiernos colaborativos que se entregaron ayer en Madrid.

La Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha agradecido este galardón, premio ex aequo con el Ayuntamiento de Barcelona, “porque supone un reconocimiento al trabajo que hemos hecho para hacer de la vía electrónica el medio más eficaz e innovador para que se relacionen el ciudadano y las empresas con la administración pública”.

El Ayuntamiento de Valencia, además de haber sido premiado en esta categoría, también ha sido finalista al mejor proyecto consolidado en Seguridad en Administración Local.

Según ha manifestado la Concejala, “el esfuerzo que ha hecho el Consistorio por hacer de la Sede Electrónica una de las mejores de España, se ha visto altamente recompensado por la gran acogida que ha tenido entre los valencianos que ahora pueden realizar un trámite completo de forma electrónica, incluido su pago, con tan sólo el certificado de firma electrónica o el DNI electrónico”. Además, ha continuado Beatriz Simón, la Sede Electrónica permite solicitar on line una licencia, pagar una multa, consultar un expediente u obtener un certificado del padrón”.

Tras recibir el premio de manos del Presidente de la FEMP y Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la Concejala ha explicado “que gracias a la Sede Electrónica en Valencia se pueden realizar casi el 95 por ciento de los trámites administrativos de manera online, y que en la línea de este esfuerzo municipal por hacer una administración más cercana, cómoda y eficiente para el ciudadano el Ayuntamiento de Valencia será el primero de España que funcionará sin papel en los próximos dos meses”.

Los III Premios CNIS se engloban dentro del “IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad CNIS” que ha concluido con la entrega de estos galardones. Los premios este año distinguen a las diferentes Administraciones en materias como Interoperabilidad, seguridad, Administración consolidada, Gobierno abierto, Transparencia y Trayectorias profesionales. Para la designación de los premiados, un comité de expertos ha tenido que decidir sobre más de medio centenar de proyectos presentados.

El Congreso CNIS, que se celebra en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la mano del Club de Innovación, se ha consolidado como un referente para todos aquellos que siguen la evolución de los sistemas de información y comunicación de las Administraciones públicas así como sus desarrollos normativos y sus aplicaciones prácticas. El Congreso cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El pasado viernes, durante la presentación de la “AppValencia”, que ya se han descargado más de 1.200 ciudadanos, Rita Barberá ya informó de que Ayuntamiento de Valencia era finalista del concurso de buenas prácticas electrónicas auspiciado por el Club de la Innovación con la implicación de distintos Ministerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *