La segunda edición consolida el Torneo Escolar Ciutat Vella

El pasado sábado se celebró el II torneo Escolar Ciutat Vella. Este torneo organizado por la Junta Municipal de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Valencia llevó una vez más el deporte y la cultura popular a su distrito. Un espacio tan emblemático como La Plaza De La Virgen se convirtió durante tres horas en un gran tablero de Ajedrez donde cerca de 90 escolares representantes de colegios del distrito y de otros barrios de la ciudad disfrutaron de una magnífica mañana.

Foto2

Foto1Se disputaron cuatro rondas y los participantes se distribuyeron en tres categorías, sub-8, sub-10 y sub-14. El torneo fue seguido con gran interés por padres y acompañantes siendo una gran sorpresa para los muchos turistas y curiosos que se acercaban a ver como los pequeños ajedrecistas se desenvolvían con soltura de maestros ante el tablero.

El torneo fue dirigido técnicamente por el Club De Ajedrez Ciutat Vella y arbitrado y amenizado por los monitores-árbitros de la entidad, quienes estuvieron muy atentos a cualquier incidencia del juego. Tanto el Director del torneo Román Beltrán como los auxiliares destacaron la gran deportividad de los jovencísimos jugadores así como la gran colaboración de los padres. Para que el torneo fuese un éxito fue clave una vez más el trabajo del secretario de la junta Francisco Martí y el de Ximo Gea dinamizador de actividades.

Para combatir el calor, todos los participantes recibieron una gorra del torneo y su botellita de agua. Además, en la entrega de premios recibieron su medalla conmemorativa.

Al finalizar la jornada se realizó la entrega de premios donde estuvieron presentes los distintos representantes de los grupos políticos que forman la comisión de cultura de la junta, quienes agradecieron la participación e implicación de los padres y vecinos para que esta actividad se desarrollará con un gran ambiente deportivo y festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *