La Semana Santa Marinera inicia sus primeros actos con el pregón pronunciado por el teniente general Rafael Comas

unnamed

Noticias ONDA3 | Redacción.- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha asistido a la lectura del pregón anunciador de la celebración de la Semana Santa Marinera de 2015, que ha sido pronunciado por el teniente general del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas. La lectura del pregón anunciador tuvo lugar a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicente Sobrino, secretario general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

“El acto ha sido presidido este año por la talla de Santísimo Cristo de los Afligidos, patrón del barrio valenciano del Canyamelar, de la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario”, ha añadido.

Cada año es un Cristo Crucificado diferente el que preside el altar durante el pregón. Asimismo, la imagen ha quedado rodeada por los estandartes de las 30 hermandades, cofradías  y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera y el estandarte de la Junta Mayor.

El acto ha concluido con un concierto de la orquesta sinfónica de la Asociación Musical L´Amistat de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Además, previamente a la lectura del pregón, el Cristo de los Afligidos fue llevado en procesión desde la casa museo de la Semana Santa Marinera hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *