La startup española Biomival compite en el South Summit de Madrid

7000 startups de todo el mundo se presentaron al proceso de selección de la competición que se desarrolla esta semana en Madrid

La startup valenciana Biomival participa del 7 al 9 de octubre en el South Summit en Madrid, la mayor competición de startups del cono sur, a la que llegan 100 finalistas entre 7000 candidatos de todo el mundo.

Biomival3

De los 100 finalistas habrá cinco ganadores en función de la innovación que aporten a cada una de las categorías: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro que organizan Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde han conseguido levantar más de 200 millones de euros de inversión. La plaza de toros de Las Ventas es el escenario elegido para que unos 175 ponentes expongan sus puntos de vista sobre la innovación y la creación de empresas. Junto a los emprendedores, el South Summit contará con la presencia de más de 100 fondos de inversión internacionales con una cartera de unos 30.000 millones de dólares.

Turbina inspirada en el pico de un flamenco

Con su turbina inspirada en el pico de un flamenco, Biomival propone utilizar el movimiento de las olas para generar energía. Algo tan simple y tan complejo a la vez que les ha llevado a crecer desde una idea en 2010 a ser una startup con varios premios, a una startup madura con posibilidades de recibir inversión con su participación en la mayor aceleradora clean tech de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator.

La empresa desarrolla productos desde los principios de la biomimética, disciplina que estudia la naturaleza para desarrollar tecnologías innovadoras. “De 2010 a 2013 maduramos la idea, en 2014 validamos que podía ser un negocio al ser los ganadores de Climate Launchpad, y en este 2015 ya hemos sido capaces de ponernos ante inversores en nuestro paso por Climate-KIC Accelerator”, según explica Rafael Aparicio, CEO de Biomival. Liderada para España y Portugal por AVASESEN, Climate-KIC ha permitido a Biomival tener un producto para lanzar al mercado con el que han ganado el concurso Transition Cities de la Fundacción InnDEA Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, que les permitirá instalar su turbina en forma de pico de flamenco en el Puerto de Valencia de modo experimental con una potencia de entre 1 a 7 Kw.

El reconocimiento de la Fundación Repsol o la Fundación Biodiversidad han sido otros premios obtenidos por esta startup valenciana compuesta por 4 emprendedores, que aúna perfiles de ingeniería, medio ambiente, biología y finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *