La Supercopa de galotxa cierra la temporada 2015 en Godelleta

842f0dd3ab6992ce463c6cf5376084e8_L

Noticias ONDA3 | J. Villanueva.- Cuando se jueguen este domingo en Godelleta las finales de la edición número 21 de la Supercopa de Galotxa la presente temporada de la modalidad se dará por cerrada.

En estas finales lucharán por el título los equipos campeones de los principales torneos de galotxa del año, el Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés y el Campeonato Interpobles de Galotxa, Trofeo Edicom. En el caso de la categoría absoluta han logrado alcanzar esta final los equipos del club de Montserrat, como campeón de El Corte Inglés, y el club del Marquesat, que venció la semana pasada en la final del Edicom. Ambas formaciones ya saben lo que es disputar la Supercopa, si bien solo Marquesat logró vencer este peculiar torneo.

Por su parte, Montserrat lleva jugadas ya tres finales, pese a lo cual todavía no se ha llevado ninguna Supercopa a sus vitrinas. Los contrincantes se conocen bien, pues salvo Pau, que fue el jugador revelación del pasado Interpobles, los demás integrantes del Marquesat (Gerardo, Sopetes II, Beken y Angel) ya se enfrentaron en la edición de la presente temporada con el equipo del CPV Montserrat, compuesto por Marc, Pepet, Odin y Pau.

La cita está prevista para la mañana de este domingo, 20 de diciembre, a partir de las 12 horas. Final inédita en primera categoría, a la que ninguno de los dos finalistas del pasado año, Quart de les Valls, que se proclamó campeón, y Borbotó, vigente subcampeón, han logrado disputar, con lo que no podrán optar a este título.

No será ese el caso de la final juvenil, que tendrá lugar como partida previa a la gran final absoluta, en la que los jóvenes jugadores del Massalfassar intentarán revalidar el título frente al Montserrat. Oscar, Joel, Javi y Ferran, jugadores del CPV Montserrat, que se proclamaron campeones tanto en el Autonómico como en el Edicom, se enfrentarán contra el equipo subcampéon que más tantos sumó en su correspondiente final pero que defiende el título. Este es el caso del Massalfassar juvenil, que logró alcanzar el cartón 30 en la final de El Corte Inglés.

Esta partida comenzará a las 11 horas, y junto con la presentación de los niños y niñas de las escuelas de Godelleta, Marquesat y Montserrat, redondeará esta jornada festiva en una población que está intentando revitalizar la pelota local, tras unas temporadas con poca actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *