La Supercopa masculina de Voleibol se celebrará en El Ejido

La localidad almeriense de El Ejido acogerá la edición de 2015 de la Supercopa masculina de Voleibol. Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel lucharán por el primer título de la temporada en un acontecimiento que supondrá la puesta de largo de una campaña de División de Honor masculina que se presenta apasionante.

not03_M-imgEs20150901110936

El título que tradicionalmente supone el arranque de la temporada en SVM ya tiene sede y fecha. La Supercopa masculina se celebrará el próximo 26 de septiembre, a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de la localidad almeriense de El Ejido y enfrentará a los dos grandes triunfadores del curso pasado, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel. El campeón de liga y el campeón de Copa se miden en un nuevo episodio de la gran rivalidad entre los dos clubes que han ejercido como grandes dominadores del voley nacional en categoría masculina en las últimas temporadas, en un evento que contará a Club VoleyPlaya Almería como organizador local.

La última edición de la Supercopa se celebró el año pasado en el pabellón Parque de Albacete, un partido que se saldó con victoria turolense por 3-0 (25-20, 25-22, 25-18). En aquella ocasión, la formación naranja liderada por Fran Ruiz y Danijel Galic se impuso con contundencia en un duelo en el que el jugador naranja Fran Ruiz fue designado MVP de la competición.

not03Además de dilucidar el vencedor de la primera corona del nuevo curso liguero, la Supercopa será la ocasión para ver en acción a las remozadas plantillas de dos de las escuadras favoritas para apuntarse los títulos de la División de Honor masculina 2015-2016. El bando almeriense presentará una formación con muchas caras nuevas, ya que la escuadra ahorradora ha sumado hasta la fecha a seis nuevas incorporaciones, los españoles Miguel Ángel de Amo, Mario Ferrera, Borja Ruiz, Pablo Cabrera, Manuel Parres y el brasileño Marcilio José Braga, que se unen a los nacionales Jorge Almansa, Toni Llabrés y Alejandro Fernández y al carioca Guilherme Hage. Los andaluces comparecen como vigentes campeones de liga, después de su triunfo en la pasada edición del campeonato nacional, en el que batieron a CAI Voleibol Teruel en el playoff final de la SVM por tres victorias a una.

Por su parte, CAI Voleibol Teruel buscará defender título de la Supercopa, para lo cual se encomendará a su renovado plantel. La entidad aragonesa ha incorporado por el momento a los norteamericanos Eric Fitterer y Cory John Riecks, los españoles Pablo Bugallo, Alejandro Vigil y Javier Monfort, y al ucraniano Dmytro Storozhylov y mantiene a gran parte de la base de la plantilla con la que se erigió en vencedor del curso pasado en Copa y Supercopa.

La temporada pasada Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se encontraron en ocho ocasiones, con un saldo de cuatro victorias para cada equipo. Los turolenses vencieron en la Supercopa (3-0), la Copa del Rey (3-0), en el tercer partido de la serie final de la SVM (3-0) y en el partido de vuelta de la liga regular (1-3), mientras que los ahorradores vencieron en el partido de ida de la fase regular (2-3) y en los tres encuentros del playoff final (3-0, 3-1 y 2-3). Será por tanto la ocasión de resolver el empate, en un nuevo choque entre las dos grandes potencias del voley nacional que promete múltiples emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *