La UCV acoge la III Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido en la que expertos abordarán la funcionalidad y la atención familiar

logo_solo

ONDA3.COM|AVAN|REDACCION.- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” acogerá mañana, viernes, la III Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido, centrada en esta ocasión en la funcionalidad y la atención familiar. La jornada, que estará inaugurada por la directora general de Personas con Discapacidad de la Conselleria de Bienestar Social dará comienzo a las 9.30 horas en el Aula Maior del campus de Valencia-Santa Úrsula, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la jornada que está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales sociosanitarios, ha sido organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia Nueva Opción y la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, han añadido.

La primera conferencia de la jornada, a cargo de Mercè Martínez i Llopis, coordinadora del equipo social de Base del Ayuntamiento de Foios, tratará sobre la atención domiciliaria desde los Servicios Sociales Generales. A continuación, Lourdes Brines, logopeda del Proyecto Nexo, centro de logopedia especializada en patología neurológica, analizará las estrategias actuales que se aplican para lograr una comunicación funcional.

Durante la mañana, intervendrá también Jorge Llisteri, terapeuta ocupacional en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, quien detallará la actuación de los servicios de rehabilitación ambulatoria en estas lesiones cerebrales; y Noelia Alcaraz, psicóloga de Nueva Opción, con la conferencia “Búsqueda de la funcionalidad en la intervención psicológica”.

Seguidamente, la fisioterapeuta Mª Luz Sánchez, profesora de Fisioterapia de la Universitat de València, expondrá la función de la Fisioterapia en el Daño Cerebral Adquirido. Por su parte, Inmaculada Iñiguez, terapeuta ocupacional, codirectora de Nueva Opción y presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana, analizará la autonomía y la funcionalidad en el desarrollo de talleres ocupacionales.

La jornada finalizará con las intervenciones de Manuel Ramos, psicólogo clínico, director y fundador del Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, y profesor de la Universitat de València, que impartirá la ponencia titulada “Aprendiendo con tu vivir”; y de Miguel Anxo García, psicólogo clínico del Hospital Clínico Universitario de Santiago, quien reflexionará sobre la capacidad y la resistencia para afrontar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *