La UCV celebra una jornada sobre “cómo hacer lobby ante las instituciones europeas”

ucv
La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), celebrará hoy, jueves, a partir de las 19 horas, en el Campus de Valencia-San Juan Bautista la jornada ‘Cómo hacer lobby ante las instituciones europeas’, organizada por el Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la UCV.

En el acto, que cuenta con la colaboración de la empresa Iberdrola, intervendrán Juan Viesca, Director General de Fondos Europeos; y Rafael Ripoll, miembro del Team Europe de la Unión Europea. Moderará el debate José Vicente Morote, decano de la Facultad de derecho de la UCV.

La jornada “tratará de desvelar las claves de los ‘lobbies’ (grupos de presión) y de ofrecer a los asistentes las pautas necesarias para que la presión que se ejerza sea fructífera y se encamine en el sentido correcto”,según han indicado a la agencia AVAN fuentes del IEE.

“La Unión Europea posee una gran influencia en lo que a actividades económicas, comerciales e industriales se refiere”, según las mismas fuentes que han recordado que “las políticas y normativas que se originan en sus instituciones pueden afectar, tanto positiva como negativamente, a cualquier sector de actividad”.

En ese sentido, la actividad de ‘lobby’ desarrollada desde las distintas asociaciones profesionales, oficinas regionales y círculos empresariales, “resulta un factor de enorme importancia a la hora de intentar hacer valer o defender intereses comunes”, han asegurado.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *