La UDEF: lucha inteligente contra la corrupción y los delitos económicos

imagen-sin-titulo

Noticias ONDA3/Redacción.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de Manuel Vázquez López como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Galicia. Al acto también han asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva Álvarez, así como otras autoridades civiles y policiales.

Manuel Vázquez ascendió a la categoría de comisario principal en 2012, año en el que asumió el puesto que desempeñaba hasta ahora como máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. Con anterioridad desarrolló responsabilidades en áreas sumamente sensibles como son la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el ciberdelito.

A la dilatada trayectoria profesional del comisario principal Manuel Vázquez se ha referido el secretario de Estado de Seguridad para subrayar que “se ha nombrado a un excelente profesional de la Policía como Jefe Superior, con un perfil y una capacidad acorde con los desafíos que tendrá que encarar”. Y de sus diferentes etapas profesionales, Francisco Martínez ha resaltado el trabajo que desarrolló al frente de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la punta de lanza de la Policía Nacional en la investigación contra la corrupción”.

Francisco Martínez ha agradecido al comisario principal “su trabajo al frente de una unidad ejemplar de la Policía Nacional, con funcionarios especializados, muy cualificados, que llevan a cabo las investigaciones más complejas. Una unidad llena de talento en la que policías nacionales luchan tenazmente contra todas las formas de delincuencia económica y corrupción y hacen así un gran servicio a nuestro país”.

El secretario de Estado de Seguridad, que ha calificado a Manuel Vázquez de “policía ejemplar” y con una trayectoria profesional “incontestable, ha recordado al nuevo Jefe Superior de Galicia los retos y las amenazas prioritarias. En este contexto, ha resaltado “el terrorismo, el autóctono y sobre todo el terrorismo yihadista. La lucha contra la radicalización violenta y la desarticulación de las células dedicadas al reclutamiento son los dos ejes principales de la lucha contra el yihadismo internacional que estamos manteniendo, sin olvidar la cooperación internacional. La eficacia de la Policía Nacional está dando muchos frutos y –lo más importante-, está contribuyendo de manera decisiva a proteger a los ciudadanos”.

El secretario de Estado de Seguridad ha subrayado la implicación de los ciudadanos con la iniciativa Stop Radicalismos que, desde que se ha puesto en marcha el pasado diciembre, ha dado lugar a 1.363 comunicaciones sobre posibles procesos de radicalización –vía teléfono, la página web o a través de Alertcops-, de las que el 46% han resultado de interés policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *