La Unidad de Música de la Guardia Real se suma al aniversario del MOE

  La Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto el próximo 13 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con motivo del 50 aniversario de la creación de las Unidades de Operaciones Especiales, cuyo Mando está ubicado en el acuartelamiento de la capital alicantina.Un día después, la reina Sofía presidirá en estas instalaciones militares, donde se forma a la elite del Ejército de Tierra, el acto de celebración de este aniversario, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Doña Sofía estará acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y el Jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), general de brigada Francisco Arribas.

La Unidad de Música de la Guardia Real cuenta con un historial de más de 300 años de antigüedad y tiene su origen en la Real Ordenanza de 6 de mayo de 1707.

Entre sus diversas misiones destacan la rendición de honores militares a los Reyes de España, monarcas y jefes de Estado extranjeros en sus visitas oficiales a España, y la interpretación de Conciertos de Gala durante las recepciones ofrecidas en el Palacio Real.

Asimismo, participa en los populares ciclos de conciertos “Primavera Musical en Palacio” y los conciertos con motivo del Relevo de Guardia.

Esta agrupación musical, dirigida desde el pasado año por el teniente coronel Enrique Blasco, ha actuado en Londres, Lisboa, Bruselas, Praga, París y Turín, donde ha llegado a ser considerada como una de las mejores Bandas Sinfónicas del Mundo.

La Unidad de Música de la Guardia Real es la más representativa de las Fuerzas Armadas españolas, y su amplio repertorio abarca, desde la música española y marcial de los Ejércitos, a las partituras de casi todos los países del mundo, pasando por todos los géneros y formas musicales

VLCRADIO/Cultura/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *